¿Por qué a veces no hay quien pueda pagar un otrora vino asequible y, sin embargo, un sorbo estelar de antaño ahora no se vende ni en ‘brick’? Buena pregunta, y nadie como Santiago Rivas (@colectivodecantado) para profundizar en las divertidas y turbias aguas del consumo iniciado, los vinos de culto y el disparatado precio que alcanzan algunas etiquetas. Nos encontramos ante un cambio de paradigma; nunca la verdad y la mentira fueron tan difíciles de diferenciar, y eso es algo que también afecta a nuestra manera de comprar y beber vino. Puede que todo esto suene a tratado sesudo pero, cuidado, que a nadie le pille con el revólver descargado, porque Santi Rivas sigue siendo el pistolero
–lingüístico– más rápido al Oeste del Duero, y no hay sector del ecosistema vinícola que escape a su pluma. Divulgadores, sumilleres, bodegueros, tenderos, distribuidores… Descubre en estas páginas quiénes salvan el pellejo con honor y quiénes muerden irremediablemente el polvo.
Ficha técnica
Editorial: Muddy Waters Books
ISBN: 9788412555240
Idioma: Castellano
Número de páginas: 188
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 06/11/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Es
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.8 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Santiago Rivas
Santiago Rivas (Madrid, 1979) ‘Winestar’, crítico de vinos, ganador del Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos 2018 (además de subcampeón en 2023) y Mejor Comunicador de Vino 2023 por la International Wine Challenge. Líder de Colectivo Decantado, cuenta con la que divulga la cultura vinera en redes sociales, es autor, también con Muddy Waters Books, del ‘bestseller’ Deja todo o deja el vino (2022), donde explica las manifestaciones sociológicas que se suceden a través del cambio de paradigma en el consumo de vino, y en las que profundiza en este manual. Además, colabora habitualmente en medios como Sobremesa, Mediaset, ¡Hola!, Esquire y Cadena SER, en los que da su particular visión de este mundo y te hace beber como los que beben de verdad (no más, pero sí mejor).