Desde las praderas y mares y desiertos de América, tan presentes en Manos Kelly, a los bosques milenarios de la Castilla medieval que pueden admirarse en El Cid, los maravillosos paisajes dibujados por Palacios no tienen nada que envidiar a los del mismisimo Hal Foster. Los que hemos deambulado gozosamente por esas geografias imaginarias (y, al mismo tiempo, tan reales) agradecemos que fueran concebidas para nuestro solaz y deleite. No hay que olvidar lo dice Prospero en The Tempest que los hombres estamos hechos de la misma materia con la que se tejen los sueños.Luis Alberto de CuencaLas imagenes utilizadas en este libro fueron reproducidas de los originales que fueron amablemente proporcionados por la viuda del dibujante, Carmen Ochoa Arambillet. Desafortunadamente las capas de color de 37 paginas del album Motaña de oro se perdieron y por lo tanto se reproduce aqui con solo la capa de negro. Aunque esto es entristecedor, tambien sirve para apreciar el glorioso lapiz del dibujante.
"Aquí se publica de forma conjunta las dos aventuras completas de ELOY, personaje creado por Antonio Hernández Palacios, que tiene la particularidad de centrase en la experiencia vital de los soldados que combatieron en dicha contienda, desde la optica de uno de los dos bandos, pero alejandose de aspectos ideologicos. Esta edicion se acompaña de un texto historico, que ayuda a poner en contexto y valor una obra, que, desde el punto de vista visual y narrativo, es totalmente original y del maximo interes para el aficionado, tanto al comic, como a la historia militar. Con esta obra el autor quiso dar a conocer lo que vivieron nuestros antepasados y reforzar la determinacion de que una guerra asi nunca se repita."
Antonio Hernández Palacios siempre mostró predilección por el combatiente abnegado sobre el que recae el peso de la batalla y el sufrimiento de la guerra. Así recreó la campaña de 1909 en Marruecos de forma extraordinaria en su poco conocida serie sobre aquellos hechos. Ahora, gracias a Ponent Mon, se publica por vez primera, reunida y comentada por dos historiadores y acompañada con fotografías de época, que ponen en valor la autenticidad y el cariño que el artista dedicó a los protagonistas sencillos de la historia.
"GRAPHICLASSIC inaugura la nueva colección de libros ilustrados GRAPHICÓMICS / GRANDES MAESTROS dedicando su primer volumen a Antonio Hernández Palacios, un artista imprescindible que alcanzó éxito inmediato con sus series Manos Kelly y El Cid. Tambien fue el documentado cronista que nos deslumbro con Mac Coy, el western ambientado en la Guerra de Secesion norteamericana que conquistaria al mercado frances, y nos sobrecogio con su vision de La Guerra Civil española.Aunque se dedico al arte de la historieta superados ya los 50 años, desde muy joven dibujo, pinto, ilustro y escribio como un genio renacentista reconocido en toda Europa."