Carmen Merina (@RayoMcQueer) estudió Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València y es «carne de hostelería», sector laboral en el que debutó a los 16 años para sacarse unos eurillos, en el que continuó para mantenerse mientras estudiaba la carrera y en el que terminó enfangándose para ganarse la vida. En octubre de 2023 se viralizó un vídeo suyo en TikTok en el que arremetía con sorna contra la precariedad laboral a partir del hastag #cosasquemedanigual: todo lo que te trae al pairo de tu empresa cuando cobras 5 euros/hora.
Recibe novedades de Carmen Merina directamente en tu email
Yo no soy mi trabajo: págame por lo que hago y déjame vivir. (@RayoMcQueer)La generación Zeta ha dejado de creer en el trabajo como un eje central en su vida y su relación con él es puramente instrumental: pagame por lo que hago y dejame vivir.Esto mismo sostiene la autora, que en su libro narra las peripecias y vivencias al limite de una camarera explotada que busca sobrevivir en un entorno dificil. Mientras, evoluciona para adaptarse y se va transformando curro a curro bajo la presion del dia a dia, desde sus inocentes y curiosos primeros pasos en el mundo laboral hasta la total disociacion, desquiciada por la necesidad constante de adaptacion que el capitalismo impone a los trabajadores, deshumanizandolos y convirtiendolos en robots. Frente a eso, un recordatorio: Caris, estamos para ser simias y disfrutar de ello.
Yo no soy mi trabajo: págame por lo que hago y déjame vivir. (@RayoMcQueer)La generación Zeta ha dejado de creer en el trabajo como un eje central en su vida y su relación con él es puramente instrumental: pagame por lo que hago y dejame vivir. Esto mismo sostiene la autora, que en su libro narra las peripecias y vivencias al limite de una camarera explotada que busca sobrevivir en un entorno dificil. Mientras, evoluciona para adaptarse y se va transformando curro a curro bajo la presion del dia a dia, desde sus inocentes y curiosos primeros pasos en el mundo laboral hasta la total disociacion, desquiciada por la necesidad constante de adaptacion que el capitalismo impone a los trabajadores, deshumanizandolos y convirtiendolos en robots. Frente a eso, un recordatorio: Caris, estamos para ser simias y disfrutar de ello.