Conor O’Clery es un periodista y escritor irlandés que trabajó para The Irish Times durante más de treinta años, y fue corresponsal extranjero en Moscú, Washington, Pekín y Nueva York. Ha sido nombrado dos veces Periodista del Año, por sus despachos desde Moscú y por sus informes sobre los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York. Es autor de varios libros, entre ellos Melting Snow (1991), sobre la caída de la Unión Soviética; The Greening of the White House (1997), sobre la presidencia de Clinton; The Billionaire Who Wasn’t (2007), una biografía del filántropo Chuck Feeney; y Moscow, December 25, 1991 (2011), un relato del último día de la Unión Soviética.
Recibe novedades de CONOR O CLERY directamente en tu email
Esta es una historia de vidas ordinarias maltratadas en tiempos extraordinarios.Premio Michel Déon 2020 de la Real Academia IrlandesaLa Unión Soviética, 1962. El zapatero Stanislav Suvorov ha sido condenado a cinco años de carcel. ¿Su crimen? Vender su automovil con fines de lucro, contraviniendo las estrictas leyes de especulacion del Kremlin. Al salir de prision, la verguenza social lleva a Stanislav al exilio voluntario en Siberia, trasladando a su familia de una vida continental relativamente comoda en Grozny, la capital de Chechenia, a la fria y lejana Krasnoyarsk. Para algunos, es la capital del gulag; para otros, es la oportunidad de comenzar de nuevo.Estos son los ultimos dias de una Union Sovietica en la que el Partido Comunista y la KGB se aferran desesperadamente al poder, en los que los extranjeros no son bienvenidos y los viajes fuera del pais estan restringidos, donde las colas de pan son diarias y debilitantes y donde expresar opiniones a favor de la democracia y los derechos humanos pueden suponer encarcelamiento o exilio.En esta obra vemos transcurrir mas de ochenta años de historia sovietica y rusa a traves del prisma de una familia, una imagen vivida de una parte compleja del mundo en un momento sismico de su historia: de guerra erratica y paz incomoda; del poder ciego y su abuso frecuente; de ideologias equivocadas y sofocante burocracia; de la lenta desaparicion del comunismo y el abrazo caotico del capitalismo. Los Suvorov lo atestiguan todo. Tanto intima como a gran escala, esta es una historia de vidas ordinarias maltratadas y moldeadas por tiempos extraordinarios.
Premio Michel Déon 2020 de la Real Academia IrlandesaLa Unión Soviética, 1962. El zapatero Stanislav Suvorov ha sido condenado a cinco años de cárcel. ¿Su crimen? Vender su automóvil con fines de lucro, contraviniendo las estrictas leyes de especulacion del Kremlin. Al salir de prision, la verguenza social lleva a Stanislav al exilio voluntario en Siberia, trasladando a su familia de una vida continental relativamente comoda en Grozny, la capital de Chechenia, a la fria y lejana Krasnoyarsk. Para algunos, es la capital del gulag; para otros, es la oportunidad de comenzar de nuevo.Estos son los ultimos dias de una Union Sovietica en la que el Partido Comunista y la KGB se aferran desesperadamente al poder, en los que los extranjeros no son bienvenidos y los viajes fuera del pais estan restringidos, donde las colas de pan son diarias y debilitantes y donde expresar opiniones a favor de la democracia y los derechos humanos pueden suponer encarcelamiento o exilio.En esta obra vemos transcurrir mas de ochenta años de historia sovietica y rusa a traves del prisma de una familia, una imagen vivida de una parte compleja del mundo en un momento sismico de su historia: de guerra erratica y paz incomoda; del poder ciego y su abuso frecuente; de ideologias equivocadas y sofocante burocracia; de la lenta desaparicion del comunismo y el abrazo caotico del capitalismo. Los Suvorov lo atestiguan todo. Tanto intima como a gran escala, esta es una historia de vidas ordinarias maltratadas y moldeadas por tiempos extraordinarios.