Marie-Louise Murphy, una bella joven de origen irlandés, es una mujer decidida a triunfar en París, pero ni en sus mejores sueños podía imaginar que algún día despertaría en brazos de Luis XV. Duncan Sprott nos ofrece una brillante reconstruccion del Siglo de las Luces a traves de las miradas de un personaje historico que lucho con las unicas armas que la naturaleza y el tiempo que le toco vivir le permitieron.
Con La casa del Águila arranca un ambicioso proyecto narratico que traslada al lector a un período oscuro y deslumbrante de la historia de la antigua Alejandría y los faraones griegos de Egipto.
La dinastía de los faraones Ptolomeos arranca con Ptolomeo Soter, que había sido general de Alejandro Magno. Como sátrapa de Egipto consquistó Corintio y Megara y creó el museo y la famosa biblioteca de Alejandria. Sin embargo, sus sucesores (Ptolomeo Filadelfio, Ptolomeo Evergetes y Ptolomeo Filopator) iniciaron pronto una etapa de decadencia politica, social y cultural. Esta segunda novela se centra en las generaciones siguientes: El distinguido Ptolomeo II, que dejo en manos de Arisnoe Beta las cuestiones militares; Ptolomeo III, que veno la muerte de su hermana conquistando el imperio sirio; Ptolomeo IV, mas interesado en la bebida y el baile que en gobernar y que lego sus funciones en manos avidas de poder, y el sexagenario Ptolomeo V, que ascendio al trono y se caso con la primera de las Cleopatras.Una novela rigurosa, muy amplia de miras y que aborda una dinastia poco o nada tratada en la narrativa historica.Ya con la primera entrega del ciclo (La casa del Aguila)la critica ha alabado esta tetralogia, tanto por la calidad de la prosa, la trama y los riesgos que asume el autor en la recreacion de la epoca. Una tetralogia imprescindible para los amantes del Antiguo Egipto.