Un pequeño erizo rueda colina abajo, de izquierda a derecha, a través de las páginas de este libro desplegable, atraviesa un río y un estanque y sigue rodando entre los árboles. Mientras rueda recoge plantas frescas y encuentra a nuevos animales. Korokoro que en japones significa rodar, es una simple historia con intrincadas ilustraciones que podran ser disfrutadas con cualquier edad. Un sorprendente final hara que se abra una y otra vez este hermoso libro sin palabras para descubrir en el nuevos detalles graficos.
En la selva del Amazonas Coatí buscaba frutas tranquilamente cuando, ¡pum! Le cayó encima Ocelote. ¡Qué dolor! Pero Ocelote no se cayó a propósito: también sufrió un accidente. Para descubrir el origen de estos infortunios, los dos subiran poco a poco las capas de la selva y conoceran otros desafortunados animales para llegar al inicio de una epidemia de accidentes. Un album ilustrado que es casi un libro informativo mezclado con leyenda tradicional. Cada personaje de la historia es un animal endemico de la selva del Amazonas, y vive en la capa de la selva donde los animales que poco a poco suben las ramas van encontrandolos. Asi, la historia de una cadena de accidentes se vuelve un aprendizaje sobre la fauna de ese ecosistema. Al final del libro, bellamente ilustrado con imagenes solidas y monocromaticas, hay una breve explicacion sobre cada una de las nueve especies animales que aparecen en la historia, entre las que se encuentran el coati, el ocelote, el ibis y el mono aullador.Un libro clave para nuestra epoca, en la que para poder conservar los ecosistemas es crucial conocerlos.
En la selva del Amazonas Coatí buscabafrutas tranquilamente cuando, ¡pum! le cayó encima Ocelote. ¡Qué dolor! Pero Ocelote no se cayó a propósito: también sufrió un accidente. Para descubrir el origen de estos infortunios, los dos subiran poco a poco las capas de la selva y conoceran otros desafortunados animales para llegar al inicio de una epidemia de accidentes.