Arquitectura tradicional mexicana con detalles vanguardistas con la calidez y la nobleza de los materiales regionales o la espectacularidad del acero inoxidable satinado y otros elementos producto de la tecnologia mas avanzada y muchas otras expresiones de los creadores mexicanos.
Fernando García de Haro expone la irracionalidad y el peligro que pueden suponer las creencias y analiza los mecanismos por los que este sinsentido es posible, desde un punto de vista científico y racional. Existen elementos en nuestra mente que no controlamos que dependen del pensamiento magico de las creencias. Aborda asuntos como los nacionalismos, que en la obra son clasificados casi como patologias, de educacion religiosa, que para el autor es pura supersticion propia de sociedades primitivas, etc. Entonces, ¿en que consiste psicologicamente la fe? ¿por que sufren ese encantamiento las personas, sin importar su cultura o nivel intelectual?...
Este libro trata de las revolucionarias consecuencias que para el concepto de nosotros mismos tienen los últimos conocimientos del funcionamiento del cerebro.Sabemos que éste trabaja a base de redes computacionales, estructuras cerebrales o módulos encargados de tareas concretas.Es decir, funcionalmente tenemos múltiples cerebros relativamente independientes entre sí, y que cuando unos módulos están activos, otros suelen estar inhibidos.Este hecho obliga a formular de una manera nueva nuevos conceptos de la mente humana.Estamos formados por muy diversas estructuras cerebro-mentales, lo que determina que la mente sea plural, es decir, que estemos formados por múltiples personalidades dependiendo de qué estructuras tengamos activadas.Cada personalidad "ve" la realidad de distinta manera y se comporta de manera diferente.Y casi todas estas personalidades se ignoran entre sí.Cervantes describió este hecho en El Quijote.Su personaje tenía dos mentes; la del Caballero Andante y la de Alonso Quijano.Esto explicaría por qué una persona puede ser buena y perversa a la vez, amar y odiar a la misma persona, ser un ciudadano normal y un despiadado activista religioso o político, o la incapacidad de "ver" la realidad del otro cuando se posee diferente estructura mental.