Como la vida, también el pensamiento está hecho a partir de encuentros, que Friedhelm Moser narra aquí con energía y con pasión. ¿Qué es el yo? ¿Qué son la verdad, la libertad, el tiempo, el lenguaje? ¿Y el amor, la muerte, el trabajo, el juego, la risa o la guerra? El autor nos habla de amigos que se consumen de amor, de su tia Waltraud y su prima Gaby, de las peliculas de James Bond y de los videojuegos, pero tambien de Schopenhauer, Rousseau o Aristoteles para comunicarnos su vision particular y bienhumorada de la filosofia. La suya es una pasion por una manera de pensar que no le teme a la sencillez y que conjuga las grandes cuestiones de la filosofia con las pequeñas aventuras de la existencia.
Cos'e l'Io, cos'e la verita, cos'e la liberta, cos'e il tempo, cos'e il linguaggio? Queste le domande irrinunciabili cui tenta di rispondere la filosofia. Filosofia che Friedhelm Moser vede come una citta da visitare con gli occhi del viandante che compie una serie di incontri. In questo libro l'autore cerca di guadagnare nuove simpatie alla disciplina filosofica, costruendo un testo pieno di esempi tratti dalla quotidianita e senza una nota a pie di pagina.
"Pequeña", para que no asuste, pero en este libro se habla en todo momento de filosofía: de la alegría, del derecho, del entusiasmo de sentir que el pensamiento se mueve. Como la vida, también el pensamiento esta hecho a partir de encuentros, que Moser narra aqui con energia y con pasion. Que es el yo? Que son la verdad, la libertad, el tiempo, el lenguaje? ¿Y el amor, la muerte, el trabajo, el juego, la risa o la guerra? El autor nos habla de amigos que se consumen de amor, de su tia Waltraud y su prima Gaby, de las peliculas de James Bond y de los videojuegos, pero tambien de Schopenhauer, Rousseau o Aristoteles para comunicarnos su vision particular y bienhumorada de la filosofia. La suya es una pasion por una manera de pensar que no le teme a la sencillez y que conjuga las grandes cuestiones de la filosofia con las pequeñas aventuras de la existencia.
Como la vida, también el pensamiento está hecho a partir de encuentros, que Friedhelm Moser narra aquí con energíay con pasión. ¿Qué es el yo? ¿Qué son la verdad, la libertad, el tiempo, el lenguaje? ¿Y el amor, la muerte, el trabajo, el juego, la risa o la guerra? El autor nos habla de amigos que se consumen de amor, de su tia Waltraud y su prima Gaby, de las peliculas de James Bond y de los videojuegos, pero tambien de Schopenhauer, Rousseau o Aristoteles para comunicarnos su vision particular y bienhumorada de la filosofia. La suya es una pasion por una manera de pensar que no le teme a la sencillez y que conjuga las grandes cuestiones de la filosofia con las pequeñas aventuras de la existencia.