Gilles Massardier. Escritor francés, nacido en 1965 en Saint-Etienne, estudió Historia en la universidad de su ciudad natal y Ciencias Sociales en París. Profesor de Historia y Geografía de Secundaria, ha escrito numerosos libros para jóvenes, algunos en esta misma colección, comoCuentos y leyendas de los Juegos Olímpicos, y álbumes para los más pequeños.
Recibe novedades de GILLES MASSARDIER directamente en tu email
Descubre la historia de los Juegos Olímpicos modernos y sus principales protagonistas.En el origen de los Juegos Olímpicos se encuentra el proyecto de un señor muy peculiar, el barón de Coubertin. Se materializan asi los viejos sueños: elevarse como un aguila, correr mas veloz que un guepardo, hendir el agua como un delfin, ser hombre pajaro o mujer gacela. Desde entonces, cada cuatro años, algunos hombres y mujeres llevan mas alla los limites fisicos del ser humano. "Mas rapido, mas alto, mas fuerte", asi se escribe, en letras de oro, de plata, de bronce, la epopeya de los Juegos Olimpicos.En el origen de los Juegos Olimpicos se encuentra el proyecto de un señor muy peculiar, el baron de Coubertin. Se materializan asi los viejos sueños: elevarse como un aguila, correr mas veloz que un guepardo, hendir el agua como un delfin, ser hombre pajaro o mujer gacela. Desde entonces, cada cuatro años, algunos hombres y mujeres llevan mas alla los limites fisicos del ser humano. "Mas rapido, mas alto, mas fuerte", asi se escribe, en letras de oro, de plata, de bronce, la epopeya de los Juegos Olimpicos.
- Dime, Merlín, tú que eres tan sabio, ¿la esperanza volverá a florecer en Bretaña?
- El día está cerca, créeme. Será cuando nazca un gran rey.
- Respóndeme, sabio Merlín, ¿cuál será el nombre de e
Personajes misteriosos, tesoros perdidos, coincidencias inquietantes, existencias dudosas y muertes sospechosas... Entre la leyenda y la realidad, he aquí reconstruidos, desde la ficción, no desde la realidad historica, algunos de los grandes enigmas de la Historia. Aunque muchos de estos misterios han sido aclarados, otros aun se resisten a las investigaciones de los detectives de la historia.