Los sellos dimensionales que unían el Imperio de los Siete Mundos fueron destruidos hace mucho tiempo, después de la guerra contra el Mundo de Nemo. Pero parece que ahora, en Mose, el primero de los planetas del Imperio de los Siete Mundos, las cosas están cambiando... Dos niños serán los encargados de descubrir la forma de salvar su mundo, en un álbum con grandes influencias del cine de animación y con una innovadora forma de coloreado, con tonos pastel.
Tercera entrega de El anillo de los 7 mundos, una serie que combina con solvencia elementos fantásticos y de ciencia ficción. El guión corre a cargo de Giovanni Gualdoni y Gabrielle Clima, que tejen una historia que entretiene desde la primera pagina. El dibujo fresco y ameno de Matteo Piana, recuerda al estilo del maestro Miyazaki. En este nuevo volumen, Timo y Luce han conseguido escapar al fin de la ciudad de Borea, gracias al señor Piropa. Pero la Corporacion de Mercaderes del Aire no es muy apreciada entre el Gremio de los Deconstructores, y eso no les va a poner las cosas nada faciles. La guerra entre los demonios de Nemo y los habitantes del Anillo de los 7 mundos empieza de nuevo, y ya nadie parece capaz de detenerla.
El ejército de Nemo, el mundo de los infiernos, ha invadido la ciudad de Borea. La alianza del senado de los 7 Mundos está en peligro. Timo y Luce se ven involucrados en los oscuros acontecimientos que tienen lugar desde que la puerta tridimensional entre Mose y Nemo se ha abierto. Pero el hallazgo de un sorprendente y extraño objeto aportará un poco de luz a la trama que se esconde detrás de esta nueva guerra, de la que Timo y Luce se han convertido en una pieza clave, aunque ellos no lo saben