Héctor Sánchez Minguillán (Castellón, 1975) es escritor, viajero y, actualmente, camarero en un bar de tapas del barrio barcelonés de la Barceloneta donde, según él mismo explica, «hacemos un ceviche exquisito». Ha vivido en Salamanca, Dublín y Ámsterdam y, aunque empezó la carrera de Filología hispánica, prefirió dejar la universidad para buscarse la vida en el mundo de la hostelería. Además del presente libro ha publicado otra novela, titulada ¿Por qué mató Julio Galope? (2010, Premio de Novela Corta Cristóbal Zaragoza 2009), y un poemario, Nostalgia de nada (2010, Premio del Certamen de Poesía de la Universidad de Zaragoza, 2008).
Recibe novedades de HECTOR SANCHEZ MINGUILLAN directamente en tu email
Un joven pierde a sus padres a causa de un accidente de automóvil cuando regresaban de un viaje a China.Entre las maletas que le entregan, encuentra el diario escrito por su madre en aquel país y, tras leerlo, deciderealizar el mismo viaje que sus padres hicieron antes de morir. Sin embargo, como no quiere viajar solo, pone unanuncio en internet buscando acompañante. Responde al cabo de pocos dias un joven chino que no habia vuelto a su paisnatal desde que fue adoptado por una pareja catalana. Los dos jovenes, cada uno marcado por el recuerdo de sus padres,parten pues hacia su destino.
Una mujer desaparece en Islandia mientras viaja con su novio. Un hombre conoce un secreto sórdido que escondía su mejor amigo. Un expresidiario se muda a un pueblo costero con siete casas cuyo derribo es inminente. Un profesor de universidad, de baja por depresion, busca a alguien que lo mate y se enamora de una joven que encuentra casualmente en la playa. Un joven comete un crimen y acude a la casa de su abuela para contarselo. Cinco relatos que componen un libro arriesgado cuyos protagonistas se mueven en situaciones de vertigo y que va mas alla del realismo convencional. Con figuras que envuelven al lector de principio a fin, una prosa impecable y un lenguaje rico que alcanza lo poetico, la decrepitud y la comedia negra estan presentes en las cinco historias. Una genial galeria de personajes perdedores, envueltos todos en situaciones convulsas, que se mueven entre hilos argumentales que rozan la fantasia.
Una enfermera venezolana del siglo XIX escribe poemas y los incrusta en los culos de los cadáveres de una morgue hospitalaria; un hombre se muere sobre una pieza de arte contemporáneo y pasa a ser un elemento cardinal de la obra; un niño presencia un fusilamiento desde un escondite y luego es perseguido por un fantasma; un taller literario impartido por un taxista depresivo con tendencias suicidas; una familia valenciana no sabe que hacer con su huerto de chufas; la delicada correspondencia epistolar que mantienen una señora que ignora que su hijo ha muerto y un chico que se hace pasar por el. Estos son algunos de los relatos que componen este libro que destaca por su prosa sencilla y eficaz, una narrativa compleja y delicada en la que el humor se acompaña de tristeza y ternura, mostrando asi una inquietante descarga humana en la descripcion de la realidad