La escritora Katie Davies, cuyo nombre de soltera era Katie Maskell, nació en la localidad inglesa de Newcastle-upon-Tyne en 1978. Estudió Lengua y Literatura Inglesa, así como Teatro, en la Universidad de Warwick. Allí escribió su primer drama, que se presentó en el Festival Fringe de Edimburgo. Luego hizo un curso de postgrado en la escuela londinense de arte dramático East 15. Durante un tiempo compaginó el trabajo de actriz con el de camarera. También fue asistente y agente literario, antes de colaborar como articulista para las revistas The Spectator y The Idler. Asimismo, escribió e interpretó varias escenas cómicas para el programa radiofónico One de la BBC Radio 4, y realizó un curso para jóvenes escritores en el teatro Royal Court de Londres. En 2007 contrajo matrimonio con el actor cómico Alan Davies, con quien tiene una hija. Un par de años más tarde, decidió dedicarse a la literatura infantil. Su primer libro, La gran masacre de los hámsters, inspirado en un episodio de su infancia, llamó la atención rápidamente y logró en 2010 el Premio Waterstone al Mejor Libro Infantil del año. A este siguieron Alerta máxima: operación conejo y La gran conspiración gatuna, todos ellos editados en español por Ediciones SM. Su siguiente proyecto es un poemario sobre la adolescencia. En la actualidad vive junto a su familia en Londres.
Recibe novedades de KATIE DAVIES directamente en tu email
"La gran masacre de los hámsters" es un libro a veces duro, a veces tierno y siempre muy gracioso. Como la vida misma, vaya.Anna tiene que hacer una redacción sobre las cosas bonitas que ha hecho este verano. Pero como no le sale, escribe lo que le ha pasado realmente: lo de sus dos hamsters, y lo de la gran masacre, y lo de la investigacion que hicieron ella, su hermano pequeño Tom y su amiga Suzanne... y todas las cosas que ocurrieron de verdad. Y de eso va este libro.
Joe, el de la calle de Anna, se ha ido a vivir con su padre. Y como en el piso nuevo de su padre no hay sitio para mascotas, les ha pedido a Anna y a Susan que cuiden de su conejo. Pero entonces el conejo se pone malo, y Anna y Susan dedicen que es porque echa de menos a su dueño. Asi que, en realidad, no tienen mas remedio que inventar un plan para que los dos se reunan de nuevo...
Quan en Joe sen va a viure a casa del seu pare, deixa el seu conill a lAnna i la Susan, perque al nou pis del pare no hi ha lloc per a animals. Pero, quan el conill cau malalt, les dues amigues creuen que es perque enyora el seu amo, i ideen un pla per reunir-los a tots dos de nou.
The New Cat keeps bringing dead things into the house as presents for Tom. When he brings in the head of the vicar's very expensive Koi Carp and the Vicar makes Mum pay GBP200 for a replacement, Anna's Dad is so cross he locks the New Cat out of the cat-flap. Tom argues for the Cat to be let back in, but the flap is left shut overnight and when Dad finally concedes, the New Cat has disappeared altogether. Anna, Suzanne and Tom are convinced he has been kidnapped - but who is responsible? A new investigation begins...
LAnna i el seu germa, en Tom, no paren de dir que volen un animal de companyia. I es fan tan pesats que, al final, la mare els compra un parell dhamsters. Pero lalegria els dura poc perque un bon dia sels troben mes morts que vius. Llavors comencen una investigacio com les de debo, amb lupa, pistes i sospitosos, per aclarir que ha passat.
El gato nuevo no es malo: lo que pasa es que le gusta regalarle a Tom bichos muertos. Pero eso no es razón para que vaya alguien y lo secuestre...El gato nuevo no hace más que traer a casa regalos para Tom. Lo malo es que los regalos son bichos muertos. Y cuando aparece llevando en la boca un pez carisimo que vivia en la pecera del vicario, el vicario se pone como una furia y le pide un monton de dinero a la madre de Anna. Y entonces el padre de Anna se pone aun mas furioso que el vicario y echa de casa al gato nuevo. Y cuando Tom le convence de que lo perdone, resulta que el gato nuevo ha desaparecido. Y los unicos capaces de descubrir quien lo ha secuestrado son Anna, Susan y Tom, claro.
Anna tiene que hacer una redacción sobre las cosas bonitas que ha hecho este verano. Pero como no le sale, escribe lo que le ha pasado realmente: lo de sus dos hámsters, y lo de la gran masacre, y lo de la investigacion que hicieron ella, su hermano pequeño Tom y su amiga Suzanne... y todas las cosas que ocurrieron de verdad. Y de eso va este libro.
Que seas! Stefan es el pinche de cocina del increíble hotel. Cada día prepara el café y ayuda a la chef zagat en lo que necesita, mientras sueña por las noches con preparar deliciosos pasteles que dejen a todo el mundo boquiabierto. Sin embargo, su sueño se ve truncado cuando lo despiden sin estiramientos. ¿Y ahora quién hará que todo funcione a la perfección? Llega el día del baile y, con él, la visita de la duquesa de Delaunay, que quiere probar la tarta de profiteroles más alta del mundo… ¡pero la chef zagat se ha dormido y hay un incendio en la cocina! ¿Logrará Stefan salvar la situación?