Laird Koenig (Seattle, 1927) es guionista, dramaturgo y novelista. Estudió Literatura y Psicología en la Universidad Estatal de Washington, trabajó como publicista en Nueva York y se mudó en la década de los 60 a Los Ángeles, donde comenzó a trabajar como guionista. Escribió su primera novela, The Children Are Watching (1970, de próxima publicación en Impedimenta), en colaboración con Peter L. Dixon, y la obra saltó a la gran pantalla en 1978 con el título Attention, les enfants regardent, producida y protagonizada por Alain Delon. Su segunda novela, La chica que vive al final del camino (1973), también fue llevada al cine en 1976, protagonizada por Jodie Foster, Mort Shuman y Martin Sheen. Actualmente vive en Santa Bárbara.
Recibe novedades de LAIRD KOENIG directamente en tu email
Una obra maestra del gótico americano. Una novela de culto, tensa y aterradora, que inspiró la película protagonizada por Martin Sheen y por una jovencísima Jodie Foster.
Rynn acaba de cumplir trece
Una obra maestra del gótico americano. Una novela de culto, tensa y aterradora, que inspiró la película protagonizada por Martin Sheen y por una jovencísima Jodie Foster.Rynn acaba de cumplir trece años y lo celebra sola en su casa. Nadie sabe mucho de ella. Solo que se hace la interesante, no habla con nadie, cobra los cheques de viaje de su padre y da esquinazo a las visitas inoportunas. En su casa hace lo que quiere: fuma cigarrillos, se entrega a la poesia de Emily Dickinson y establece una amistad peculiar con un muchacho cojo que dice ser mago. Hace tiempo que su padre no se deja ver por el pueblo, y los vecinos empiezan a hacer preguntas: ¿donde esta su padre? ¿Que se oculta en esa casa que se alza al final del camino? Laird Koening nos ofrece con esta oscura novela una obra maestra de la literatura gotica americana, que inspiro la pelicula protagonizada por una joven Jodie Foster y por Martin Sheen. Una vuelta de tuerca al genero de lo inquietante.
Vuelve Laird Koenig (La chica que vive al final del camino) junto a Peter L. Dixon en una novela de suspense aterrador. Una historia que se adentra en el oscuro mundo secreto de los niños norteamericanos en la California de Charles Manson y el Vietnam. Es la ultima semana de verano. El cegador sol californiano abrasa las playas de Malibu. En una casa enorme junto al mar, todas las cortinas estan cerradas. Los cinco niños Moss miran fijamente un televisor enorme desde que amanece hasta que se quedan dormidos frente a la pantalla. Sus padres, una pareja de actores, estan en Italia rodando una pelicula ¿Y la niñera? ¿No los esta cuidando ella? Asi fue hasta hace tres dias, cuando su cuerpo fue encontrado flotando a la orilla del mar. Solo los niños saben la verdad de lo que paso. Mientras, dia tras dia, tumbados frente al televisor, encerrados en su horror secreto, los niños Moss luchan contra la invasion adulta; policias entrometidos, el cartero de correos, vecinos curiosos o el hombre misterioso que los espia cada noche a traves de un desgarro en la cortina de una ventana. CRITICA Puro gotico americano repleto de secretos macabros que aguardan en la engañosa tranquilidad de los suburbios. ?Cine y Literatura Un hiperrealista cosmos infantil donde el universo moral de los niños, ampliado bajo la lupa, revela fragilidades, grietas, que apuntalan la dolorosa transicion al mundo adulto.. ?Xavier R. Ruera, Zenda La atmosfera creada por Koenig y Dixon a lo largo de la novela es tremendamente escalofriante. Su prosa bebe directamente de la rama gotica.?Marcos Gendre, Mondosonoro
Vuelve Laird Koenig (La chica que vive al final del camino) junto a Peter L. Dixon en una novela de suspense aterrador. Una historia que se adentra en el oscuro mundo secreto de los niños norteamericanos en la California de Charles Manson y el Vietnam.El resplandeciente sol californiano baña las playas de Malibu durante la ultima semana del verano. Los cinco hijos del matrimonio Moss, una pareja de actores que esta terminando de rodar en Italia su ultima pelicula, se encuentran solos en casa, enganchados a la pantalla del televisor. Sentados estaticos frente a los tubos catodicos, los cinco hermanos Moss parecen vivir dentro del universo de los sueños que se fabrica en el otro lado de las colinas, en un Hollywood decadente y violento. ¿Quien cuida de ellos? La niñera acaba de ser encontrada muerta, flotando en el mar. Encerrados en su propio horror secreto, siempre con las persianas a medio bajar, los niños insisten en mantenerse ajenos a un mundo adulto de entrometidos que pretenden invadir su hogar aporreando la puerta: la policia, los carteros, los vecinos y un misterioso hombre que los vigila cada noche a traves de las cortinas.CRITICAPuro gotico americano repleto de secretos macabros que aguardan en la engañosa tranquilidad de los suburbios. Cine y LiteraturaUn hiperrealista cosmos infantil donde el universo moral de los niños, ampliado bajo la lupa, revela fragilidades, grietas, que apuntalan la dolorosa transicional mundo adulto.. Xavier R. Ruera, ZendaLa atmosfera creada por Koenig y Dixon a lo largo de la novela es tremendamente escalofriante. Su prosa bebe directamente de la rama gotica.Marcos Gendre, Mondosonoro