Leila es el seudónimo tras el que se oculta una joven francesa de origen marroquí. Un testimonio de superación que inspirará a muchas mujeres que viven situaciones similares.
Recibe novedades de LEILA directamente en tu email
áEn pleno siglo XXI y en ciudades tan cosmopolitas como París, aún se dan casos de prácticas tan ancestrales como el matrimonio de conveniencia. Leila sólo tenía veinte años cuando le presentaron a su futuro esposo, un hombre que practicamente le doblaba la edad y al que jamas habia visto. Francesa de nacimiento pero de profundas raices musulmanas, esta joven tuvo que someterse a su tradicion y obedecer en silencio unas leyes no escritas que apenas entendia. Atrapada entre dos culturas, Leila vio como su vida, poco a poco, se convertia en un infierno. Recibia palizas, insultos, humillaciones y vejaciones de su padre, su madre, sus hermanos y, despues, de su marido y su suegra. Todo eran ordenes y no obedecer significaba una paliza segura. La familia de Leila proviene de Marruecos, un pais donde impera el patriarcado y la mujer ha de ser sumisa para no manchar el honor de la familia. Tiene que casarse con el hombre que elijan sus padres y, por supuesto, nunca hacer enfadar al marido si no quiere ser repudiada, un horrible pecado segun el Coran. Casada a la fuerza es ya un bestseller en Francia. Contiene el testimonio conmovedor de una mujer valiente que ha luchado por recuperar su libertad y su dignidad. Sus palabras denuncian el horror que padecen millones de mujere
«El meu pare m'ha dit: et casaràs amb ell i amb ningú més, i seràs feliç.» «He suplicat fins al darrer minut. He dit sí amb una veu que no era la meva i he signat un paper sense desitjar-ho, amb els ulls plens de llàgrimes.» La Leila és una noia d'origen magribí educada a Europa. Única filla entre deu germans, fa anys els seus pares van creuar l'Estret de Gibraltar i es van instal·lar a França. Com milers d'immigrants, cada estiu viatgen fins al Marroc per visitar la família. Tornant d'un d'aquests viatges, als vint anys, el seu pare, home de costums i tradicions arrelades, li presenta l'home que ha designat perquè es casi amb ella.La Leila no ha vist mai aquest home, ni tan sols li coneix la veu, però s'hi ha de casar. No pertoca parlar d'amor, molt menys dels seus sentiments: d'ella, només se n'espera que obeeixi i es lliuri verge i submisa al matrimoni que el seu pare li ha preparat. Però la Leila no pensa com ell, ella té altres plans, i pagarà molt cara la seva determinació.Com centenars de milers de dones magribines a tot Europa, la Leila ha estat víctima d'un matrimoni forçat. Casada per força testimonia per pri-mera vegada la lluita d'una dona per vèncer aquesta horrible tradició.
Una parisina sometida a la tradición musulmana. Leila, francesa de nacimiento pero de raíces musulmanas, sólo tenía veinte años cuando le presentaron a su futuro esposo. Atrapada entre dos culturas, su vida se convirtió en un infierno. Recibía palizas, insultos y humillaciones de sus padres y hermanos, y después de su marido y su suegra. Sus palabras denuncian el horror que padecen millones de mujeres, también en Occidente.