A los cinco años le dije a mi madre que no quería ser artista, que yo quería ser arte. Mi entorno mutaba constantemente y viví como nómada aquí y allá, conocí desde muy joven a innumerables artistas de todas las disciplinas que me instruyeron para ser y hacer sentir. ¿Escribir? Desde los cuadernos Rubio.
Hice poesía, vídeo-poesía, performance… Gané algún que otro premio y publiqué algún que otro libro. Hace un tiempo me prometí que no volvería a publicar nunca más, pero como ahora soy rica y hago lo que quiero, no he dejado de producir y escribir hasta la fecha. A estas alturas, dudo que alguna vez lo haga.
Recibe novedades de LEONOR ANTON directamente en tu email
Nada ni nadie en esta tierra inusitada volverá a ser el mismo. Dale tan solo unos segundos de vida a nuestro planeta con el ser humano escondido en madrigueras para que la naturaleza recupere lo que es suyo por legitimidad y descubriremos, en dicha recesi
La noche del 23 de diciembre decidí morir. Algo salió bien porque no lo conseguí. Cuando desperté toda yo había cambiado como ser, humana y escritora. Hubo un antes y un después. Esa misma mañana escribi del tiron Antes de morir. Poco despues hable con Sandra de la Cruz, leyo el manuscrito e ilustro cada una de estas paginas. Y ahora se ha convertido en un manifiesto de vida. -Libro ilustrado a todo color-.
Lo dejé todo por irme a vivir sola al bosque.
Y en medio de la oscuridad empecé a construir una casa donde poder atrapar las sombras. Allí el tiempo se desmaterializó, jugó conmigo a su antojo. Ent
Olvido nace de la falta de emoción por las cosas y por las causas, lo que provoca un estado de tristeza automático. Está escrito en un punto de inflexión para la autora, donde empiezan y aparecen los recuerdos que se creían olvidados, explotando hasta el límite sus emociones y soportando el peso de la memoria. Escrito en una etapa en la que se limita a vivir y la muerte ha dejado de ser una preocupación. Un poemario totalmente diferente a nada de lo que se haya publicado hasta ahora en la editorial, obviando caer en el discurso emocional de las relaciones personales y llevando el texto de Leonor a algo más cercano al arte verbal.Performance poética como definición. "Coge tu corazón roto y conviértelo en arte".