La red de redes ha cambiado nuestra manera de relacionarnos, cada día son más las personas que utilizan Internet a diario, en todos los ámbitos de su vida, compartiendo información o realizando todo tipo de transacciones electrónicas. Con esta dependencia podemos imaginarnos la cantidad de información que se maneja en la red, y que si no se protege adecuadamente podría causarnos graves problemas de privacidad y seguridad. Con el apogeo de los sistemas e Internet también han crecido grupos organizados que hacen de la ciberdelincuencia su modo de vida. Cada día hay más amenazas y peligros que nos acechan cuando navegamos por Internet y se aprovechan del desconocimiento de sus usuarios. Destripa la Red. Edición 2011 p las técnicas y herramientas más utilizadas en el mundo del hacking en la red, lo que nos ayudará a conocer cómo se atacan sistemas a través de Internet, y de la misma manera p las medidas preventivas frente a vulnerabilidades y las defensas que deben adoptarse frente a un ataque hacker, lo que lo convierte en un libro indispensable en cualquier biblioteca informática para conocer las últimas técnicas de hacking.
Las empresas de seguridad ponen todos sus conocimientos y recursos en hacer los sistemas y sus aplicaciones cada vez más seguras y fiables para los usuarios. Con todas estas nuevas tecnologías y herramientas que nos estan invadiendo en los ultimos años, cada vez somos mas" publicos" y vulnerables antes posibles ataques, pues nuestra informacion circula a sus anchas por la red, sin que seamos conscientes de donde llega y quien tiene acceso a ella.Evidentemente esto no es asi para todos los usuarios, pues existen muchos niveles de proteccion y podemos tomar muchas medidas de seguridad que nos ayuden a bloquear lo que no deseemos que se publique, claro que a veces los usuarios por desinformacion, o simplemente por pereza, prefieren compartir la informacion de manera facil y rapida desde su smartphone sin saber las consecuencias que ello puede acarrearPor ello, lo mejor para estar al dia en cuanto a seguridad y privacidad de la informacion es conocer a fondo los sistemas y sus aplicaciones.
Internet nos ofrece un mundo tan lleno de posibilidades que cambiará definitivamente nuestra perspectiva y forma de relacionarnos con los demás. El ordenador personal se ha convertido en un inmenso ventanal por el que nos podemos asomar al infinito cosmos de la red; un espacio lleno de recursos y servicios, capaz de cubrir desde nuestras necesidades más básicas hasta nuestros más peculiares caprichos. Esta obra pretende acercar al lector a ese particular mundo de la tecnología, donde nuestro trabajo es sustituido, cada vez más, por el de una máquina. La Guía Práctica del Hacker repasa los aspectos más destacados de la seguridad informática, evidenciando para cada elemento estudiado todas sus carencias y debilidades. También se verán las distintas herramientas y utilidades que completan los engranajes tecnológicos, tanto de los sistemas operativos principales, como son Windows y Linux, como de terminadas tecnologías, como Wifi. Además, el libro presenta una serie de recetas y trucos que destacan las características más relevantes y delicadas.