Con un estilo realista y una emotividad contenida Sandra Sabanero nos traslada del pasado alpresente y del México rural al urbano para ofrecernos una obra coral del profundo humanismoconformada por sugestivas voces femeninas, cuyas ansias de superación ante situaciones adversas hacen de esta novela un relato vitalista y de gran fuerza.
El día de su boda en su pueblo natal, Esperanza Villanueva rememora la historia de su familia. Junto a su madre, y contemplando una serie de retratos antiguos, la joven recuerda a los parientes más emblemáticos, en especial a las mujeres que dejaron una impronta en su vida.
Entre dos culturas diferentes el amor puede surgir, hasta que el destino se interpone. "Testimonio de un gran amor. Una estrella con tu nombre es una excelente novela donde la autora despliega imágenes plenas de ternura y vivacidad que tocan el corazon. Sabanero nos revela la esencia del amor y al mismo tiempo dilucida como las diferencias culturales enriquecen la vida en comun".Regine Kress-Fricke.Esperanza es una joven soñadora, oriunda de un pequeño poblado de Guanajuato, Mexico, mientras que Max es un experimentado y atractivo aleman que tiene en su haber una larga historia de conquistas amorosas. Al poco tiempo se casan en tierras mexicanas y asi comienzan un largo periplo que los llevara por tres continentes en los que ambos conoceran el viaje del amor verdadero.De esta manera, bajo diversos cielos y distintas ciudades, Esperanza y Max mezclaran sus mundos y se aventuraran en los años. Sin embargo, la vida esta llena de sorpresas y tarde o temprano un oscuro invierno puede caer sobre ellos.
La fuerza del amor más allá de la cultura, de los tabúes, de los prejuicios. La supervivencia de la pasión entre un hombre y una mujer. Ella es mexicana, él estadounidense... Los prejuicios de las familias, a ambos lados de la frontera, son tan inconmovibles que terminarán por separarlos. Se reencontrarán una década más tarde, y la llama del amor volverá a arder más que nunca. Pero ¿serán capaces de enfrentarse a quienes pretenden separarlos de nuevo?