¿Quiénes son los hombres rata? ¿Quieren invadirnos física o psíquicamente? Ana y Juan se ven abocados a una lucha estrambótica y estratosférica contra unos enemigos tan sutiles como misteriosos; ¿cómo logran penetrar en la mente humana?, ¿pretenden destruir la Tierra? ¿Podran un grupito de superheroes, heterogeneo y primerizo pero lleno de ilusion y fragor, salvar el Planeta de no se sabe muy bien que? La cordura y la locura se superponen entre escenas de teletransportaciones, invisibilidad, hilarante delirio y misticismo La invasion de los hombres rata resulta una historia tan comica, audaz y disparatada como rebosante de fuerza interior y trascendencia. Tras una vertiginosa sucesion de eventos propios de un comic pop de ciencia-ficcion, se va desgranando una radical reflexion sobre el principio sustentador y esencial de la naturaleza humana: la libertad primera y ultima para elegir entre ser o no ser; ineludible fundamento de este impresionante relato.
Dos extraterrestres visitan a Juan invitándloe a ir al planeta serpiente. Así comienza esta novela fantástica que dará la oprtunidad al protagonista de vivir experiencias completamente nuevas en un mundo donde las características ambientales son similares a las de la Ttierra, aunque las elecciones que han tomado sus habitantes a lo largo de su Historia han sido muy distintas a las nuestras; allí la conexión con la naturaleza es una experiencia vital e íntima, que sirve al mismo tiempo de revitalizador y alimento delmplaneta, donde las relaciones interpersonales están libres de atadiras y dogmas, donde prima el respeto, la vida y la felicidad de cada ser vivo.
La relación de los humanos con la naturaleza y los animales se ha ido desvirtuando a lo largo de los años. Nuestros instintos naturales se han diluido y algunas reacciones que deberíamos poder superar con facilidad acaban suponiendonos problemas graves de relacion con nosotros mismos y nuestro entorno. Un contacto estrecho con un animal correctamente adiestrado puede ayudarnos a superar cosas tan comunes como la falta de autoestima, el estres, la timidez extrema o la falta de confianza. Reconocerse en un caballo, un gato o un perro nos puede conducir, con alegria y ligereza, hacia el sanador encuentro de nuestro propio centro y de nuestro lugar en el universo.Cabalgando en el viento nos acerca a una nueva manera de entender la psicoterapia asistida con animales y naturaleza. Los conceptos terapeuticos basicos son explicados didacticamente mediante un lenguaje sencillo, riguroso y de intenso lirismo, no solo para que los profesionales de la salud encuentren aqui referencias basicas y completas, sino para que los amantes de la naturaleza se puedan deleitar cabalgando por ese espacio interno donde el alma de los animales se funde con el de las personas.a