India es más que un libro, una lección interminable, un paseo único y bellísimo a través de geografías y estaciones, de manos de una artista que conmueve porque sabe olvidar su presencia para integrarse como parte del relato, configurando asi una ofrenda, su particular cartografia de rincones y ojos, iluminados con ese brillo templado como no sucede en los rostros de ningun otro lugar del planeta.
Birmania es un país especial, fruto de una mezcla de diferentes culturas e influencias que a lo largo de los años y a pesar de los conflictos recientes, han forjado el carácter de un pueblo: amable, respetuoso y enormemente acogedor. Las fotografias de Tania Abitbol rinden homenaje al corazon de sus gentes desde diferentes angulos elementales para comprender el funcionamiento secreto de una sorprendente sociedad: el agua, el espiritu y la vida. A traves de su mirada, nos acercamos a sus templos, sus puentes, sus amaneceres, sus oficios, sus lagos, sus momentos de ocio y sus niños. Birmania es un viaje evocador, lleno de sensibilidad y poesia, que muestra la profunda belleza de un pais que mira con esperanza hacia el futuro.
Un viaje fotográfico y espiritual que transcurre por el territorio mítico de las montañas del Himalaya y se detiene con sensibilidad en las personas que lo habitan. Los ojos de quien toma fotografías tambien deben elegir cada instante, ya que esos momentos trazaran su propia cartografia personal. En el caso de Tania Abitbol, ese mapa tiene un elemento singular: la generosidad. Acercarse a cualquier localizacionya sea desde Katmandu y Nepal, Tibet o Butanes hacerlo casi tocando la brisa de la montañas con las manos: ritos, paisajes, texturas, rostros y colores que lo impregnan todo configurando un relato magico alli donde sucede la vidaHIMALAYA es un viaje espiritual a la memoria de lo que alguna vez hemos sido, la madurez de un trabajo responsable con aquello que muestra, el respeto de las diversas luces, una carta de amor al silencio, ese que nos devuelve la belleza escondida detras de cada fotografia, el mismo silencio que nos reconcilia con la humanidad para hacernos mas sabios.