Gauchito Querido es una documentación intimista de un viaje a través de las rutas argentinas en busca del Gauchito Gil.47 localizaciones documentadas y 1133 kilómetros de devoción y ruta trazan el recorrido, acompañado por una escala visual que guia el avance del viaje.La publicacion recrea la peregrinacion hasta Mercedes, Corrientes, ciudad de origen del santo popular y sede de su santuario mayor. En total, se retratan 47 localizaciones, cada una introducida por un fragmento de prosa poetica. Una barra lateral recorre las paginas indicando los kilometros acumulados a lo largo del trayecto.Encuadernacion suiza con lomo interior a la holandesa.Cuenta con tres marcapaginas en seda roja con impresion en serigrafia, de objetos relacionados con el culto al Gauchito Gil.
Lo indestructible reúne trece imágenes de Albarrán Cabrera que invitan al espectador a presenciar la génesis de algo primordial: el nacimiento mismo de la imagen como revelación de una realidad más profunda y persistente. Bajo una luz inmovil y resplandeciente, estas fotografias transforman el mundo en una experiencia suspendida en el tiempo, donde lo visible parece estar a punto de desvanecerse y, sin embargo, permanece, señala el filosofo y critico de arte Federico Ferrari, autor de los aforismos que acompañan este Cuaderno de Artista. Cada imagen es una busqueda: el intento de captar y testimoniar esa fuente indestructible en el instante preciso de su fragilidad. Las poeticas composiciones de Albarran Cabrera no se limitan a representar, sino que construyen objetos fotograficos abiertos, capaces de generar en cada espectador una experiencia intima en el umbral entre lo real y lo irreal.
Lo que ocurre tras los muros de un convento de clausura es un secreto. Nadie más que sus moradoras saben con certeza cómo pasan las horas dentro, cómo se vive, cómo se sueña. Cómo se ríe y cómo se llora.La fotografa Ana Amado llego a Sancti Spiritus (Toro, Zamora) en busca de respuestas, silencio y paz, y encontro luz, sonrisas y amparo. Todo es efimero fuera, y todo es permanente dentro. Asi es y asi sera siempre. Este libro es un testimonio visual y literario sobre un mundo habitualmente vedado, un retrato intimo de la vida contemplativa donde las palabras de Lara Moreno y las imagenes de Ana Amado desvelan la belleza de lo oculto y la extraordinaria cotidianidad de quienes han elegido habitar el misterio.