Tapa dura | Libro en CASTELLANO
Libelo de sangre
Reseñas sobre Libelo de sangre
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
14 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 6 meses
Simplemente maravilloso...
| hace 9 meses
Fantástica novela. De lo mejor que he leído últimamente. Una ambientación y una documentación impecable, unos personajes muy bien trazados y una trama muy bien construida que te mantiene en vilo has ta el final. Magnífico el dominio del lenguaje así como el retrato del Madrid del.siglo XVII.Esperando con mucho interés su continuación.
| hace 10 meses
Una gran historia, a modo de los miserables o el conde de Montecristo.. perfecta para sumergirte en esa época y participar como un espectador de primera fila en unos acontecimientos injustos y en ocasiones desgarradores que claman una satisfacción adecuada.espero poder disfrutarla en la segunda parte. quizá me costó un poco el lenguaje empleado pero no podría ser de otra forma las ochocientas páginas se leen muy bien.
| hace 1 año
La trama del libro se desarrolla en torno a un brutal asesinato del que la autora se sirve para plasmar, con todo lujo de detalles, la grotesca situación política, social y religiosa que envolvía momentos convulsos de Madrid, narrados y ubicados en un gélido invierno del siglo XVII. Las descripciones de las dispares situaciones por las que transcurre el día a día de los personajes son tan pormenorizadas que la escritora consigue que vivamos en primera persona y párrafo a párrafo el terror, el frío, la impotencia, la injusticia…que sufren. Es un libro que te atrapa desde el principio, muy bien documentado, estructurado con gran rigor, y su argumento desarrollado con una precisión y detalle que lleva al lector de la mano a sentirse co-protagonista de su historia. ¡Muy recomendable!
| hace 1 año
| hace 1 año
Plúmbea y farragosa. Que los agradecimientos tengan 8 páginas y las notas históricas 31 ya dan una idea del estilo de la autora. Es muy positivo que una novela histórica sea fiel al espacio y tiempo en los que se desarrolla y que haya múltiples referencias a la realidad social, económica, cultural religiosa, etc., pero dentro del limite que supone una novela y su trama. En este caso las prolijas y agotadoras descripciones de edificios, comidas, ropajes, comercios, trayectos por las calles de Madrid que más parecen los avisos de un navegador de coche actual, descripciones de oficios, etc. etc., hacen que la trama se diluya y pierda interés, pues cada hecho que se narra viene acompañado de páginas y páginas de descripciones históricas. Una lástima porque el argumento tenía gran atractivo, pero finalmente se difumina y queda a medio camino entre una novela que podría haber sido muy buena y un libro de texto que no llega a cumplir dicho papel.
| hace 2 años
Una genial historia, perfectamente ambientada que expresa la cruda realidad de la época. Deseando que se edite la segunda parte.
| hace 2 años
Me parece una novela maravillosa. Un buen regalo si quieres sorprender con una novela de una escritora nueva. Imprescindible!