Ozzy Osbourne y CHRIS AYRES
EDITORA BELAS-LETRAS - 9786555372458
Léelo en cualquier dispositivo
 
 iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
 
 Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
 
 Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
 
 eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.
Especificaciones del producto
App gratuita de lectura Tagus
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App de Tagus, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Escrito por Ozzy Osbourne
 
 John Michael Osbourne (Birmingham, 1948-2025), más conocido como  Ozzy, fue uno de los grandes referentes del rock mundial. Nacido en el  seno de una familia obrera, cuarto de seis hermanos, fue un pésimo  estudiante a causa de su dislexia y no tardó en incorporarse al mercado  laboral como aprendiz de fontanero, operario en una fábrica y ayudante  en un matadero. Su vida cambió el día que oyó en la radio “She Loves  You” de los Beatles y decidió que quería dedicarse a la música. Gracias a  un pequeño sistema de sonido que le compró su padre, consiguió que lo  aceptaran como cantante en grupos como The Approach y Rare Breath, donde  coincidió con Geezer Butler. En 1968, Butler y Osbourne se juntaron con  otros dos músicos locales, Tony Iommi y Bill Ward, para formar Black  Sabbath. Entre 1969 y 1979, Ozzy fue el vocalista de la banda,  participando en la grabación de ocho álbumes, desde su influyente debut  homónimo, editado en 1970, hasta el incomprendido Never Say Die!  (1978). Tensiones creativas en el seno del grupo, sumadas a la  drogodependencia de Osbourne, desembocaron en su despido y sustitución.
Ozzy se pasó tres meses encerrado en un motel de Los Ángeles, bebiendo y  consumiendo coca, convencido de que su carrera había terminado. Su  manager, Don Arden, envió a su hija Sharon para que intentase enderezar  al descarriado cantante… cosa que hizo buscándole un nuevo grupo. Junto  al bajista Bob Daisley (procedente de Rainbow), el batería Lee Kerslake  (de Uriah Heep) y el guitarrista Randy Rhoads (de Quiet Riot), Ozzy  lanzó su primer álbum en solitario, Blizzard of Ozz, que además  de reinventar su carrera acabaría siendo uno de los cien discos más  vendidos de los años ochenta. Desde entonces, Osbourne publicó otros  12 álbumes de estudio, convirtiéndose en uno de los cantantes más  célebres y referenciados de la historia. Casado desde 1982 con Sharon,  nunca dejó de estar en el candelero a pesar de su conducta en  ocasiones errática y autodestructiva. La creación del festival  itinerante Ozzfest (18 ediciones entre 1996 y 2018), convertido en un  poderoso aglutinante para la escena del rock duro, terminó de  garantizarle su posición como «Padrino del Metal».
Ozzy alcanzó un nuevo nivel de fama como protagonista de The Osbournes, programa de telerrealidad emitido por MTV entre 2002 y 2005. En 2010 publicó su autobiografía, Soy Ozzy,  coescrita por el periodista Chris Ayres, con la que entró directamente  en el segundo puesto de la lista de los libros más vendidos del New York Times.  Tenía cinco hijos y residía a caballo entre Hidden Hills (California) y  Buckinghamshire (Inglaterra), con Sharon y diecisiete perros. Falleció el 22 de julio de 2025.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!