codigo limpio-robert c. martin-9788441532106

CODIGO LIMPIO

 (En papel)

ROBERT C. MARTIN

, 2012
  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ANAYA MULTIMEDIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788441532106
Cada año, se invierten innumerables horas y se pierden numerosos recursos debido a código mal escrito, ralentizando el desarrollo, disminuyendo la productividad, generando graves fallos e incluso pudiendo acabar con la organización o empresa.El reconocido experto de software Robert C. Martin, junto con sus colegas de Object Mentor, nos presentan sus óptimas técnicas y metodologías ágiles para limpiar el código sobre la marcha y crearlo de forma correcta, de este modo mejorará como programador.Esta obra se divide en tres partes. La primera describe los principios, patrones y prácticas para crear código limpio. La segunda incluye varios casos de estudio cuya complejidad va aumentando. Cada ejemplo es un ejercicio de limpieza y transformación de código con problemas. La tercera parte del libro contiene una lista de heurística y síntomas de código erróneo (smells) confeccionada al crear los casos prácticos. El resultado es una base de conocimientos que describe cómo pensamos cuando creamos, leemos y limpiamos código.Imprescindible para cualquier desarrollador, ingeniero desoftware, director de proyectos, jefe de equipo o analista de sistemas interesado en crear código de mejor calidad.¡El libro que todo programador debe leer!

$1199.00

$1139.05

Inseparables, comprar "CODIGO LIMPIO" junto con:

codigo limpio-robert c. martin-9788441532106
creacion y diseño web. edicion 2014 (guias visuales)-9788441533998
CREACION Y DISEÑO WEB. EDICION 2014 (GUIAS VISUALES) MIGUEL PARDO NIEBLA

Cómpralos hoy por

codigo limpio-robert c. martin-9788441532106
cocos2d-x-9788441534353
COCOS2D-X ROGER ENGELBERT

Cómpralos hoy por

codigo limpio-robert c. martin-9788441532106
programacion multimedia avanzada con directx  (incluye cd-rom)-9788478973422
PROGRAMACION MULTIMEDIA AVANZADA CON DIRECTX (INCLUYE CD-ROM) CONSTANTINO SANCHEZ BALLESTEROS

Cómpralos hoy por

PrólogoIntroducciónSobre la imagen de cubierta1. Código limpioHágase el códigoCódigo incorrectoEl coste total de un desastreEl gran cambio de diseñoActitudEl enigma¿El arte del código limpio?Concepto de código limpioEscuelas de pensamientoSomos autoresLa regla del Boy ScoutPrecuela y principiosConclusiónBibliografía2. Nombres con sentidoIntroducciónUsar nombres que revelen las intencionesEvitar la desinformaciónRealizar distinciones con sentidoUsar nombres que se puedan pronunciarUsar nombres que se puedan buscarEvitar codificacionesNotación húngaraPrefijos de miembrosInterfaces e implementacionesEvitar asignaciones mentalesNombres de clasesNombres de métodosNo se exceda con el atractivoUna palabra por conceptoNo haga juegos de palabrasUsar nombres de dominios de solucionesUsar nombres de dominios de problemasAñadir contexto con sentidoNo añadir contextos innecesariosConclusión3. FuncionesTamaño reducidoBloques y sangradoHacer una cosaSecciones en funcionesUn nivel de abstracción por funciónLeer código de arriba a abajo: la regla descendenteInstrucciones SwitchUsar nombres descriptivosArgumentos de funcionesFormas monádicas habitualesArgumentos de indicadorFunciones diádicasTriadasObjeto de argumentoListas de argumentosVerbos y palabras claveSin efectos secundariosArgumentos de salidaSeparación de consultas de comandoMejor excepciones que devolver códigos de errorExtraer bloques Try/CatchEl procesamiento de errores es una cosaEl imán de dependencias Error.javaNo repetirseProgramación estructuradaCómo crear este tipo de funcionesConclusiónSetupTeardownIncluderBibliografía4. ComentariosLos comentarios no compensan el código incorrectoExplicarse en el códigoComentarios de calidadComentarios legalesComentarios informativosExplicar la intenciónClarificaciónAdvertir de las consecuenciasComentarios TODOAmplificaciónJavadoc en API públicasComentarios incorrectosBalbucearComentarios redundantesComentarios confusosComentarios obligatoriosComentarios periódicosComentarios sobrantesComentarios sobrantes espeluznantesNo usar comentarios si se puede usar una función o una variableMarcadores de posiciónComentarios de llave de cierreAsignaciones y mencionesCódigo comentadoComentarios HTMLInformación no localDemasiada informaciónConexiones no evidentesEncabezados de funciónJavadocs en código no públicoEjemploBibliografía5. FormatoLa función del formatoFormato verticalLa metáfora del periódicoApertura vertical entre conceptosDensidad verticalDistancia verticalDeclaraciones de variablesVariables de instanciaFunciones dependientesAfinidad conceptualOrden verticalFormato horizontalApertura y densidad horizontalAlineación horizontalSangradoRomper el sangradoÁmbitos ficticiosReglas de equipoReglas de formato de Uncle Bob6. Objetos y estructuras de datosAbstracción de datosAntisimetría de datos y objetosLa ley de DemeterChoque de trenesHíbridosOcultar la estructuraObjetos de transferencia de datosRegistro activoConclusiónBibliografía7. Procesar erroresUsar excepciones en lugar de códigos devueltosCrear primero la instrucción try-catch-finallyUsar excepciones sin comprobarOfrecer contexto junto a las excepcionesDefinir clases de excepción de acuerdo a las necesidades del invocadorDefinir el flujo normalNo devolver NullNo pasar NullConclusiónBibliografía8. LímitesUtilizar código de tercerosExplorar y aprender límitesAprender log4jLas pruebas de aprendizaje son algo más que gratuitasUsar código que todavía no existeLímites limpiosBibliografía9. Pruebas de unidadLas tres leyes del DGPRealizar pruebas limpiasLas pruebas propician posibilidadesPruebas limpiasLenguaje de pruebas específico del dominioUn estándar dualUna afirmación por pruebaUn solo concepto por pruebaF.I.R.S.T.ConclusiónBibliografía10. ClasesOrganización de clasesEncapsulaciónLas clases deben ser de tamaño reducidoEl Principio de responsabilidad únicaCohesiónMantener resultados cons...

Datos del libro

  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Editorial: ANAYA MULTIMEDIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788441532106
  • Año edición: 2012
  • Plaza de edición: ES
  • Ver tabla de contenidos

Resumen

Cada año, se invierten innumerables horas y se pierden numerosos recursos debido a código mal escrito, ralentizando el desarrollo, disminuyendo la productividad, generando graves fallos e incluso pudiendo acabar con la organización o empresa.El reconocido experto de software Robert C. Martin, junto con sus colegas de Object Mentor, nos presentan sus óptimas técnicas y metodologías ágiles para limpiar el código sobre la marcha y crearlo de forma correcta, de este modo mejorará como programador.Esta obra se divide en tres partes. La primera describe los principios, patrones y prácticas para crear código limpio. La segunda incluye varios casos de estudio cuya complejidad va aumentando. Cada ejemplo es un ejercicio de limpieza y transformación de código con problemas. La tercera parte del libro contiene una lista de heurística y síntomas de código erróneo (smells) confeccionada al crear los casos prácticos. El resultado es una base de conocimientos que describe cómo pensamos cuando creamos, leemos y limpiamos código.Imprescindible para cualquier desarrollador, ingeniero desoftware, director de proyectos, jefe de equipo o analista de sistemas interesado en crear código de mejor calidad.¡El libro que todo programador debe leer!

10

Valoración Media

Media de 1 valoración en total

Valoraciones usuarios

  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 33% Para aprender
  • 33% Para disfrutar
  • 33% No puedes perdértelo
  • 100% Leerlo en todo momento

Opiniones "CODIGO LIMPIO"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Debería ser la biblia para cualquier programador. Me ha enseñado una nueva perspectiva sobre la programación,

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate