DEBATE - 9788483066034
Original biografía de un personaje esencial de la cultura del siglo XX: Julio Cortázar.
Cortázar sin barba es una original biografía, atenta a los hechos y a los documentos, de un personaje esencial de la cultura del siglo XX: Julio Cortázar. Un texto preciso, lleno de ternura e inteligencia, que ofrece infinidad de detalles -y algunas significativas anécdotas desconocidas hasta la fecha- que aclaran la controvertida y peculiar personalidad del autor de Rayuela. Escrito con un agudo sentido del humor y un respeto absoluto por la obra y la trayectoria personal del maestro argentino nacido «accidentalmente» en Bélgica, este libro recorre los años de infancia y juventud, la formación y primeras lecturas, la familia y su influencia sobre el futuro escritor hasta ofrecer un fresco minucioso de la etapa de formación de un artista.
Analizado y desenmascarado con rigor, el «misterio» Cortázar encuentra su verdadera magnitud en este libro. A medias autoinvención, a medias retrato del artista pergeñado desde los pudores y mezquindades de la clase media argentina, el Cortázar intachable y solitario de los años sin barba es observado por el cineasta y documentalista Eduardo Montes-Bradley con una atención admirable.
Este libro apasionará a los fieles lectores de Cortázar e invitará a aquellos que no se han sumergido todavía en sus páginas a descubrir el talento, el genio y la apasionante personalidad de un escritor cuya leyenda y consideración del público y la crítica crecen con el paso del tiempo.
Especificaciones del producto
Escrito por Eduardo Montes-Bradley
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(0)
(0)
(1)
(0)
1 opiniones de usuarios
Catalina
27/01/2005
Tapa dura
Creo que es rídiculo e ilógico, presentar un libro, que no es un aporte para nadie, mencionando que se pretende dar una visión de Cortázar desvalorizando su obra y su aporte a la literatura latinoaméricana actual, tratando vanamente de analizar su personalidad, y no en sí, la esencia del escritor, quien, como sabemos los que seguimos su obra y su trayectoria, merece respeto por su aporte a la literatura, el cual debería utilizarse provechosamente por los escritores sin desentrañar el alma, ni menos la intenciones de un grande como lo es Julio Cortázar.