CRITICA DE LA RAZON INSTRUMENTAL

MAX HORKHEIMER

, 2010
  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Editorial: TROTTA
  • ISBN: 9788498791525
Eclipse of Reason, la obra de Max Horkheimer más conocida como Crítica de la razón instrumental, título con el que apareció en su edición alemana, ha estado largo tiempo silenciada, a la sombra, más bien, de su otra obra magna, Dialéctica de la Ilustración, escrita, como ésta, en estrecha colaboración con Th. W. Adorno. Sin embargo, en ella se contiene y expresa la misma mirada crítica y sumamente lúcida sobre la otra cara de la modernidad, sobre el precio que la humanidad va pagando por el avance imparable, y en absoluto inocente, del proceso moderno de racionalización.La recuperación de esta obra, excelentemente cuidada en la presente traducción, cumple una tarea llena de sentido. Horkheimer da en ella su propia versión de la paradoja o dialéctica del proceso de Ilustración, que abre serios interrogantes sobre el mismo: «El progreso amenaza con destruir el objetivo que estaba llamado a realizar: la idea del hombre». Es la dialéctica que en nuestros días ha conducido a la denominada «sociedad del riesgo», a un «mundo desbocado», tal y como el propio Horkheimer denunciaba denunciaba ya en esta obra con sorprendente lucidez.

$429.00

$407.55

Inseparables, comprar "CRITICA DE LA RAZON INSTRUMENTAL" junto con: