El 19 de Marzo y el 2 de Mayo son dos fechas que pasarán por si solas a la historia de España. Las intrigas cortesanas trascienden del palacio a la calle, reforzando el malestar y el odio contra el favorito del Rey, Godoy, el cual parece haber llegado a un acuerdo secreto con Napoleón por el cual será nombrado Rey de una parte de España. Gabriel de Araceli vuelve a ser testigo de estas intrigas y del motín de Aranjuez contra los franceses, en el 19 de Marzo la abdicación de Carlos IV a favor del príncipe Fernando, de la invasión de España por parte de Napoleón y del ardoroso levantamiento del pueblo de Madrid en el 2 de Mayo, alzamiento que será aplastado por el general Murat.
Ficha técnica
Editorial: Biblioteca Nueva
ISBN: 9788497427982
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/03/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Es
Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Germán Gullón y Benito Pérez Galdós
Germán Gullón (Santander, 1945), escritor y crítico literario, ha dedicado su carrera de profesor universitario a defender la integridad de la cultura literaria española. Entre sus treinta títulos se encuentran el innovador Los mercaderes en el templo de la literatura (2004), la mejor biografía del escritor canario, Benito Pérez Galdós, maestro de las letras modernas (2020), galardonada con el Premio de las Letras Ciudad de Santander, 2020, y la reivindicación imprescindible de la obra de la escritora gallega, Emilia Pardo Bazán o el tiempo de la mujer (2021).
Las Palmas, (1843-1920). Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió comenzar a realizar colaboraciones en revistas y frecuentar los ambientes literarios de la época. Sus obras, de un nítido realismo, fueron un reflejo de su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento. Gran observador, su genial intuición le permitió plasmar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y de personajes.