Ediciones Temas de Hoy - 9788499988054
Una nueva forma de ver el mundo y entender el conocimiento. Minna Salamidesafía al status quo con la naturalidad de un narrador de historias y la mirada incisiva de una gran pensadora.
La premisa es sencilla: si solo la gente con poder nos ha contado siempre qué es lo único importante,¿cuántas formas de ser valioso nos hemos perdido? Durante siglos, el imperialismo y el patriarcado han dominado las culturas y formas de pensamiento imperantes y han definido así quiénes somos y quiénes queremos ser. Este libro abre esas preguntas y sugiere una nueva forma de conocimiento. Como la propia Salami expresa:«Me di cuenta de que, para cambiar la sociedad, uno debe cambiarse a sí mismo. Pero para cambiarme a mí misma, no solo necesitaba alcanzar un nuevo conocimiento; necesitaba una nueva forma de entender el conocimiento».
Especificaciones del producto
Escrito por Minna Salami
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(4) comentarios
(2)
(1)
(0)
(0)
(1)
4 opiniones de usuarios
Lucía Martín Manero
24/02/2025
Tapa dura
Parece muy muy interesante para ver otros puntos de vista fuera de lo hegemonico
VERONICA CRUZ
07/05/2023
Tapa dura
Es un ensayo sobre el patriarcado, el europatriacado, la negritud y lo femenino principalmente. Lo positivo es que he aprendido sobre lo femenino africano, y la visión de la autora, lo negativo que solo lo recomendaría a personas interesadas en el tema, porque no me parece un libro especialmente brillante.
Vanessa
29/09/2021
Tapa dura
Excelente análisis que ayuda e invita a analizar conceptos como la descolonización, la identidad, la feminidad, la negritud, etc desde un punto de vista diferente al que nos han ensañado. En este libro la autora nos muestra nos muestra una perspectiva diferente del mundo, de la historia, de los hombres y de nosotras mismas. Quizás una lectura no sencilla para todo el mundo pero una gran lectura para iniciar reflexiones.
David Cabeza
11/09/2021
Tapa dura
Un truño.
Tapa blanda
Dr. Manuel Sans Segarra