«Mamá tenía en los labios aquel perfume a muerte cuando venía a arroparme por las noches. Mamá nunca ocultó a sus amantes, y el desfile permanente de especímenes improbables le daba a nuestra casa un aire de barraca de feria. Mamá no podía evitar liarla parda por donde quiera que fuese. Era como Daryl Hannah en Splash, una mujer-pez absurda y admirable, incapaz de saber vivir, descascarillándose por bloques enteros.»
Parisina y burguesa de adopción, maníaco-depresiva, bailarina a pesar de su cojera, esposa libertina de marido aún más disoluto, Catherine Cremnitz fue, antes que nada, madre. Un verdadero «madremoto» arrollador para sus dos hijas, Elsa y Violaine, a quienes quiso con una ferocidad extrema, la misma con la que amó y trató de enderezar su vida tantas veces.
Ambientada en el París más chic de los años ochenta y noventa, Fugitiva y reinaes un homenaje póstumo de una de sus hijas a su madre. Un texto crudo y hermoso, salpicado de humor negro, para exorcizar demonios y sobrellevar una culpa infantil y profunda: la de no haber logrado mantener a su madre con vida.
Ficha técnica
Traductor: Irene Aragón González
Editorial: Hoja de Lata Editorial
ISBN: 9788416537433
Idioma: Castellano
Número de páginas: 240
Tiempo de lectura:
5h 40m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/02/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Es
Colección:
Sensibles a las Letras
Sensibles a las Letras
Número: 49
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.5 cm
Grueso: 1.6 cm
Especificaciones del producto
Escrito por VIOLAINE HUISMAN
(París, 1979) es una escritora, editora y traductora francesa que vive en Nueva York desde hace veinte años. Su primera novela, Fugitiva y reina, sobre la vida de su madre, publicada por Gallimard en enero de 2018 y ya en vías de traducción a cinco idiomas, ha sido recibida con gran entusiasmo en Francia por parte de público y crítica, y ha merecido los premios Françoise Sagan «al libro más hermoso de la primavera» y Marie Claire de novela 2018, además de haber sido nominada a los premios Anaïs Nin, Cazes Brasserie Lipp, Emmanuel Roblès y al Gran Premio Elle de las lectoras en 2018. Huisman es traductora al francés de autores como David Grann y Ben Lernes, y compagina su oficio de creadora con la organización profesional de eventos literarios, en especial para la Academia de Música de Brooklyn.