El fundamento y el centro de lo cristiano se encuentran en un nombre y una persona: Jesucristo. Walter Kasper describe la actividad de Jesús, su predicación, sus milagros, su pretensión, su camino hacia la cruz, su resurrección, el misterio de su filiación divina. ¿Qué relación existe entre la confesión bíblico-eclesial de fe en Cristo y la realidad experiencial de hoy? ¿Hasta qué punto se contrapone la confesión de fe en Cristo a la concepción, tanto antigua como moderna, de la realidad? ¿Y qué clase de libertad posibilita?
Frente a interpretaciones puramente existenciales o sociológicas, Jesús el Cristo acentúa con fuerza el enfoque centrado en la historia y la libertad. De ese modo, Walter Kasper consigue hacer fecunda la fe en Cristo no solo especulativamente, sino también desde un punto de vista espiritual y, en este sentido, orientado a la praxis.
Este libro es una obra magistral y, desde hace décadas, constituye una ayuda para numerosas personas en la tarea de conocer mejor y entender más profundamente a Jesucristo en la fe. Para esta nueva edición, el autor ha escrito un nuevo prólogo que permite situar más fácilmente la obra en el debate teológico de los años en que fue escrita, y también en el actual.
Ficha técnica
Traductor: José Manuel Lozano-gotor Perona
Editorial: Editorial Sal Terrae
ISBN: 9788429320619
Idioma: Castellano
Título original:
Jesus der Christus. Walter Kasper. Gesammelte Schriften- Band 3
Jesus der Christus. Walter Kasper. Gesammelte Schriften- Band 3
Número de páginas: 416
Tiempo de lectura:
9h 55m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/04/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Santander
Colección:
Presencia Teológica
Presencia Teológica
Número: 198
Alto: 21.5 cm
Ancho: 14.5 cm
Peso: 600.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Walter Kasper
WALTER KASPER, nacido en 1933, doctor en teología y profesor de Dogmática, fue obispo de la diócesis de Rottemburgo-Stuttgart desde 1989 hasta 1999. Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, fue elevado a cardenal en 2001. Con sus numerosos escritos, charlas y conferencias se ha hecho merecedor de un respeto generalizado a lo largo y ancho del mundo ecuménico.