materiales para tutorias  (bachillerato) 9788496108455

MATERIALES PARA TUTORIAS (BACHILLERATO)

 (En papel)

Valora este libro

$349.00

$331.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 120
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: HORSORI
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788496108455

La acción tutorial es el conjunto de actuaciones educativas que confiere a los estudiantes la capacidad para tomar decisiones y adquirir unos valores que les posibiliten acceder positiva y activamente a la sociedad. En el bachillerato, la acción tutorial grupal debe desarrollar, entre otros temas, aquellas cuestiones que habitualmente no forman parte del currículum de las diversas materias de la etapa educativa y que los tutores y tutoras consideran que pueden ser importantes para el desarrollo de los alumnos.

A menudo, las personas que ejercen la tutoría en los centros de secundaria y concretamente en el bachillerato se encuentran con pocas herramientas y materiales para llevar a cabo las grandes líneas que hemos señalado anteriormente.

Éste es el objetivo que persiguen los autores con este libro: facilitar la tarea de las horas de tutoría y poner al alcance de los profesores y profesoras unos materiales de aplicación directa en el aula. No se trata de un crédito de tutoría, sino de materiales muy flexibles que pueden ser utilizados según las programaciones de cada centro, fácilmente adaptables a las diferentes características tanto de los alumnos como de los profesores-tutores.

Al elaborar este libro se ha pensado dar a su contenido un carácter bastante transversal e interdisciplinar para que, si los profesores de varias materias lo creen conveniente, puedan emplearlo como actividades que completen las que ofrecen los libros de texto.


Opiniones "MATERIALES PARA TUTORIAS (BACHILLERATO)"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate