Estos textos pretenden ser un incentivo para que cada cual emprenda un camino rumbo a su interioridad y al descubrimiento del envés de todas las cosas. Es ahí donde resplandece el Sentido que da plenitud al mundo y donde se experimenta el Misterio del universo, presente en todo y que religa todo.
Ficha técnica
Traductor: Juan Carlos Rodriguez Herranz
Editorial: Trotta
ISBN: 9788481641028
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Tiempo de lectura:
3h 21m
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1996
Plaza de edición: Madrid
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Leonardo Boff y Frei Betto
Brasileño universal, nació en Concórdia, Estado de Santa Catarina (Brasil). Estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la conocida teología de la liberación, con la que se le identifica. Él, junto con otros, ayudó a formularla y la sigue animando hasta hoy. Profesor de teología, filosofía y ética, reconocido defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, Leonardo Boff peregrina por el mundo dando cursos y conferencias, participa en encuentros y foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base, y escribe con asiduidad.
(Belo Horizonte, 1944) es un fraile dominico, uno de los principales autores de la Teología de la Liberación, novelista e infatigable luchador por la justicia social. Su vida en sí ya sería digna de un libro: durante sus años en la universidad se unió a la lucha contra la dictadura militar colaborando con la guerrilla urbana del mítico Carlos Marighella (autor del célebre Minimanual del guerrillero urbano). Como consecuencia de ello Betto fue detenido y torturado, experiencia que le sirvió para escribir Batismo de sangue, galardonada con el principal reconocimiento de las letras brasileñas, el Premio Jabutí, que también ganaría en 2005 con Típicos tipos: coletânea de perfis literários. En 1986 la Unión de Escritores Brasileños lo declaró Intelectual del Año. Con Hotel Brasil (2011) volvió a ser finalista del Jabutí, y con El oro perdido de los Arienim (2012), del Portugal Telecom. Fue uno de los fundadores de la Central Única dos Trabalhadores y colaborador del Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST). Durante 2003 y 2004 fue responsable del programa Hambre Cero en el Gobierno de Lula, pero rompió con él por discrepancias políticas. En 2013 recibió el Premio Internacional José Martí otorgado por la UNESCO.