Hay una reminiscencia de Rimbaud en Parque de destrucciones y es que este poemario es la temporada en el infierno que sufrió un poeta con sangre guaraní cuando arribó a Madrid, una ciudad llena de voces que clamaban vida y aniquilación.
Rodrigo Galarza alza la palabra desde el primer verso, que es un silencio que revienta en el frenético ritmo de la urbe. Alguien, una sombra, recorre las calles y grita con todas sus fuerzas para que nadie le haga callar: soy el que hundió su pulso en la niebla/ el de la vocación por los derrumbes/ el de los cielos verticales en suburbios insumisos.
Ficha técnica
Editorial: Amargord
ISBN: 9788487302817
Idioma: Castellano
Número de páginas: 50
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/01/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: España
Colección:
Helado de Mamey
Helado de Mamey
Especificaciones del producto
Escrito por Rodrigo Galarza
(Argentina, 1972) Co-fundador del Grupo Literario ¨Pájaro de Tinta¨ y director de la revista del mismo nombre. Ha obtenido entre otras distinciones el 1er y 2do Premio de Poesía Los Creadores en la Universidad del Sol (U.N.N.E) edición 1998, como así también la del 2000. Ha publicado en diarios y revistas de su provincia, de Buenos Aires, de Madrid, de Asunción del Paraguay, de Nord Carolina EEUU, y de Méjico. En Madrid ha brindado recitales de poesía a través de la Red de Arte Joven.Publicó: Soles dormidos (poemas1992); Cuentionario(1er Premio del Certamen Anual de la Asociación Correntina de Cultura Inglesa); Diluvio en la memoria; Ráfagas de pájaros (Premio Peirotén de Publicación, Asociación Santafesina de Escritores).