RELIGION Y ANTROPOLOGIA: UNA INTRODUCCION CRITICA

BRIAN MORRIS

, 2009
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Editorial: AKAL
  • ISBN: 9788446024644
Este importante estudio constituye una introducción crítica a la antropología social de la religión, centrada en las más recientes etnografías clásicas. Exhaustivo, exento de la jerga académica y ameno, su enfoque comparativo cubre las principales tradiciones religiosas estudiadas por los antropólogos: el chamanismo, el budismo, el islam, el hinduismo, el cristianismo y su relación con las religiones africanas y melanesias, y el neopaganismo contemporáneo. Evitando el enfoque temático y tratando la religión como una institución social y no simplemente como una ideología o un sistema simbólico, el libro sigue la herencia dual de la antropología social en la combinación de una comprensión interpretativa y un análisis sociológico. De esta manera, el libro atraerá a todos los estudiosos de la antropología, sean eruditos establecidos o iniciados en la disciplina, así como a los científicos sociales y a los estudiosos de la religión, además de a todos los lectores interesados en el estudio comparativo de las religiones.

$629.00

$597.55

Inseparables, comprar "RELIGION Y ANTROPOLOGIA: UNA INTRODUCCION CRITICA" junto con: