Teresa mujer, doctora de la Iglesia, poetisa, fundadora, mística, escritora, carmelita. A lo largo de sus Obras completas el lector es invitado a sumergirse en la complejidad y riqueza de una de las figuras más deslumbrantes del siglo XVI.
De Teresa puede decirse que es la escritora que más ha influido en el itinerario espiritual de innumerables buscadores del Absoluto, quienes la han considerado su «madre y maestra». Ella es, en fin, la «mujer inquieta y andariega» que camina tras la verdad y el amor inabarcables, manifestados en Jesús de Nazaret.Mujer empeñada apasionadamente en el diálogo entre «letras» y «experiencia», entre la razón y el corazón, trabaja incansable en la creación de verdaderas comunidades de fe donde se viva a la luz del Espíritu.
Quinientos años después, Teresa sigue siendo actual. Ella recuerda profética y esperanzadamente a quien se adentra en su obra: «No echen culpa a los tiempos, que para hacer Dios grandes mercedes siempre es tiempo».
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Sígueme, S. A.
ISBN: 9788430119035
Idioma: Castellano
Número de páginas: 1406
Tiempo de lectura:
33h 51m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/06/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Colección:
Rostro de los Santos
Rostro de los Santos
Número: 20
Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.0 cm
Grueso: 5.5 cm
Peso: 1540.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Santa Teresa de Jesús
Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515-Alba de Tormes, 1582) Fue una religiosa y escritora española del Siglo de Oro. Su obra está considerada como el punto álgido de la mística cristiana. Conocemos su vida, pensamiento y espiritualidad a través del marcado carácter autobiográfico de su obra. Una vez tomado el hábito carmelita en 1537, y tras haber superado una profunda enfermedad, Santa Teresa empezó a tener experiencias místicas, una gracia que le acompañó a lo largo de su vida y que le llevó a cuestionarse si eran obra de el Señor o engaños del diablo. En 1562 fundó el convento de San José e hizo realidad su ideal de reforma de la orden basada en la contemplación y la austeridad. Fue beatificada en 1614, canonizada en 1622 y proclamada doctora de la Iglesia católica en 1970. Su reducida, pero trascendente, obra poética fue desarrollada a lo largo de toda su vida y se complementa con sus libros en prosa: «El libro de la vida», «Camino a la perfección», «Moradas del castillo interior» y «Fundaciones».