Se sabe que el Che Guevara escribió toda su vida, pero buena parte de ella la pasó viajando o en la vida guerrillera, sin tiempo de plasmar algunas impresiones en sus diarios de viaje o de campaña. Es tras el triunfo de la Revolución Cubana cuando puede y siente una gran necesidad de escribir, de reflexionar sobre la maravillosa experiencia que se vivía, de contarle al mundo que sí, que era posible vencer, que había esperanza, que existía un hombre nuevo en el interior de cada revolucionario. Este libro recoge los textos breves más conocidos del Che Guevara en esa época pródiga, los mejores artículos, los más brillantes discursos.
Ficha técnica
Editorial: Txalaparta, S.L.
ISBN: 9788481360806
Idioma: Castellano
Número de páginas: 272
Tiempo de lectura:
6h 27m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/12/1997
Año de edición: 1997
Plaza de edición: Es
Colección:
GEBARA
GEBARA
Serie/Saga: Testimonio
Alto: 22.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Peso: 342.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Ernesto Che Guevara
Ernesto Guevara (Rosario, 14 de junio de 1928 - La Higuera, 9 de octubre de 1967), conocido como el Che Guevara, fue un médico, político, militar, escritor y periodista argentino-cubano, y uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional, director del Departamento de Industrialización del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.
Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.
Su figura, como símbolo de relevancia mundial, despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra. Para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales, mientras que sus detractores afirman que el Che fue responsable de varios asesinatos y un mal ministro de Industria.