En 1561, Felipe II decidió levantar un monasterio dedicado a perpetuar la memoria de su dinastía. Para ello eligió un lugar tan recóndito y desconocido que, a pesar de pertenecer al juzgado de Segovia, los escribanos y alguaciles de esta ciudad castellana no tenían noticia del nombre de la aldea perdida de El Escorial, a una distancia equidistante de Madrid, Ávila y Segovia.
Este libro propone un viaje en el tiempo al siglo XVI y a la construcción del real monasterio de la orden jerónima. En sus páginas descubriremos la razón del lugar elegido, cómo se vivía allí durante los años que duró su construcción, cómo trabajaban arquitectos, artesanos y artistas, cuánto costó la magna obra, cómo vestían nobles y plebeyos, qué comían, cómo se divertían… Y cómo vivió y murió allí el monarca más poderoso de su época.
Recibe novedades de CARLOS CARNICER directamente en tu email
París, año 1586 de Nuestro Señor. En la oscuridad de la urbe más populosa del siglo XVI se oculta un veterano capitán de los tercios españoles, Forcada. Taciturno, endeudado y de espada fácil, no es un dechado de virtudes, pero si el espia mas eficaz al servicio de su catolica majestad Felipe II; el personaje que mejor se mueve entre las sombras y la retaguardia de los grandes enemigos del Imperio español. En Inglaterra, Isabel I, la Reina Virgen, se muestra cada vez mas insolente. Fiel al protestantismo de su padre, avala a piratas como Francis Drake, que amenazan constantemente los galeones y las costas españolas, y financia a los rebeldes holandeses, mientras mantiene encerrada a Maria Estuardo, la legitima soberana de Escocia. Solo el esquivo Forcada sera capaz de enfrentarse a la Reina Virgen y desentrañar su secreto. El capitan se vera obligado a embarcarse en una peligrosa aventura en lo mas profundo de Inglaterra, el pais mas hostil para un hombre al servicio de la corona española. Mientras, desde El Escorial, se prepara la campaña de la Armada Invencible.Carlos Carnicer nos sumerge en un mundo de espadachines y hombres de honor en este apasionante thriller de espionaje que nos traslada a una epoca dominada por la religion, las intrigas cortesanas y las luchas de poder.
En 1561, Felipe II decidió levantar un monasterio dedicado a perpetuar la memoria de su dinastía. Para ello eligió un lugar tan recóndito y desconocido que, a pesar de pertenecer al juzgado de Segovia, los escribanos y alguaciles de esta ciudad castellana no tenían noticia del nombre de la aldea perdida de El Escorial, a una distancia equidistante de Madrid, Ávila y Segovia.Este libro propone un viaje en el tiempo al siglo XVI y a la construcción del real monasterio de la orden jerónima. En sus páginas descubriremos la razón del lugar elegido, cómo se vivía allí durante los años que duró su construcción, cómo trabajaban arquitectos, artesanos y artistas, cuánto costó la magna obra, cómo vestían nobles y plebeyos, qué comían, cómo se divertían… Y cómo vivió y murió allí el monarca más poderoso de su época.