Se trata de la experiencia del hombre ante misterios como la creación, el nacimiento, la iniciación y la muerte en tanto que ingredientes de la fusión hombre/naturaleza, natural/sobrenatural. Dos mundos, dos planos el de la vida cotidiana por una parte y el de la inquietud sobrenatural por otra. El protagonista vive en un vago desasosiego que se convierte también en miedo.Se trata de la experiencia del hombre ante misterios como la creación, el nacimiento, la iniciación y la muerte en tanto que ingredientes de la fusión hombre/naturaleza, natural/sobrenatural. Dos mundos, dos planos el de la vida cotidiana por una parte y el de la inquietud sobrenatural por otra. El protagonista vive en un vago desasosiego que se convierte también en miedo.
El protagonista se instaura un estado deánimo luctuoso, que le provoca un vacíointerior y le induce a una dolorosa pérdidade interés por la vida y el mundo. Unamelancolía que hace que no pueda escaparde sus más íntimas desazones, o muchasveces, de su cansancio y dolor de sentirsevivo, o en suma, de su impresión dedisgusto vital"
La autora a través de este thriller psicológico nos va implicando lentamente pero sin compasión en la agonía de un escritor que ha perdido la inspiración y no puede terminar su obra. Poco a poco nos hace adentrarnos en la desesperacion y en la locura del personaje.
Cuenta el choque profundo de los sentimientos de Francisca, una mujer solitaria, contra la realidad de un bloque de viviendas en el que habita inquilinos de distinto pelaje. Francisca es un personaje disconforme consigo misma y con los que la rodean, mostrandose incorporea y fantasmal, incapaz de ceñirse a unos perfiles reales. Asi lucha contra la ambiguedad de las conductas de sus vecinos que en su convivencia se convierten en jueces morales y delatores.
9788418001628. Toda disolución matrimonial y el consiguiente divorcio tiene algo de improviso y repentino, que destruye lo válido hasta el momento o su orden existente.Puede escapar a todo cálculo y prediccion, y dar lugar a un estado totalmente diferente como les ocurre a los personajes de la novela. Porque un divorcio representa ruptura y discontinuidad que abre nuevos espacios, una fisura en la certeza dominante hasta el momento al invocar algo totalmente diferente, tal vez un vuelco, una caida.