¿Quién o qué es Dios? La pregunta es en realidad una invitación en toda regla a pronunciar el nombre de Dios. La pregunta, más que sus hipotéticas respuestas, constituye el meollo de la cuestión acerca de Dios. Se trata de una pregunta insistente, inscrita en el alma de ese ser finito con apetencias de infinito que son los hombres y las mujeres. Este Cuadernos Deusto de Teología ofrece una respuesta desde la perspectiva cristiana, que se halla afectada por la provisionalidad que caracteriza a todos los intentos de respuesta, incluidos los negativos.
¿Quién o qué es Dios? La pregunta es en realidad una invitación en toda regla a pronunciar el nombre de Dios. La pregunta, más que sus hipotéticas respuestas, constituye el meollo de la cuestión acerca de Dios. Se trata de una pregunta insistente, inscrita en el alma de ese ser finito con apetencias de infinito que son los hombres y las mujeres. Este Cuadernos Deusto de Teologia ofrece una respuesta desde la perspectiva cristiana, que se halla afectada por la provisionalidad que caracteriza a todos los intentos de respuesta.
Al título de este Cuaderno de Teología Deusto habría que hacerle una pequeña añadidura: "reflexión teológica llena de vida". Porque aquí se pone de manifiesto que nada nos lleva más al corazón de la realidad y de la vida que plantear con radicalidad el tema de Dios. Es lo que hacen en las paginas que siguen tres teologos de la Facultad de Teologia de la Universidad de Deusto, con rigor, pero con la pasion de la fe y del amor a los seres humanos, al reflexionar sobre el Triduo Pascual, recapitulacion de la vida de Jesus y centro de la vida cristiana.