Esta es la historia de una madre de hoy en día, con dos hijos pequeños («querrás decir: una hija y un hijo»), sin ayuda para atenderlos («¡otra vez sin chica!»), y una empresa que trata de sobreponerse a la crisis. La vida no está hecha para combinar estos dos factores: niños y pymes, así que estas 63 páginas se desarrollan entre la locura de unos padres inmersos en un mundo laboral tremendamente complicado, y la alegría de Estrella y Teo, que con su inocencia hacen que todo cambie en cuestión de segundos. El talento gráfico de Marcos y Castelli al servicio de una historia que podría ser la de cualquiera, pero contada aquí con la mirada, a la vez incisiva y tierna, de su protagonista.
Ramón Marcos (Lugo, 1962) es el creador de esta historia de aventuras y misterio en la que el dibujante muestra sus espléndidos recursos. La protagonista es la intrépida y valiente Silvana. Su padre, el famoso explorador Jorge Baena, se encuentra en la selva de Sumatra llevando a cabo una expedición zoológica. Silvana irá a reunirse con él para pasar las vacaciones y viajará acompañada por su tío Hércules, un periodista siempre envuelto en investigaciones de fenómenos paranormales y misteriosos. Pero el viaje comienza de un modo accidentado y Silvana y Hércules pasarán antes por Egipto, donde unos extraños demonios están atacando a los participantes de una excavación arqueológica. Silvana tendrá un papel destacado en la resolución de este misterio
Soy también la memoria, la primera obra póstuma del reconocido escritor Jorge Castelli, explora el tema de la persistencia de la memoria en diferentes contextos históricos y relaciones humanas. Los relatos nos sumergen en momentos de la ultima dictadura civico militar en Argentina y en otros eventos oscuros de la historia de la humanidad, como la Guerra Civil Española o el Nazismo.Los protagonistas, desde individuos solitarios hasta testigos del horror y sobrevivientes, enfrentan desafios emocionales y psicologicos que ponen a prueba su resiliencia. Cada cuento ofrece giros sorprendentes y alegorias, destacando el talento narrativo del autor.Con maestria, Jorge Castelli entrelaza elementos realistas y fantasticos, creando una experiencia literaria cautivadora que invita a los lectores a un encuentro esencial con la literatura donde la memoria colectiva prevalece como pilar fundamental de nuestra existencia.