Jorge Gamero nació en Barcelona en 1965. Licenciado en Filología Románica, trabajó cuatro años como profesor de secundaria. Ya en el sector editorial, fue delegado de ventas durante quince años y, en la actualidad, es jefe de producto de enseñanzas medias en la línea de textos educativos. En 2005 publicó un libro de relatos para adultos, El leedor fósil (Barcelona, March Editor). En Febrero de 2012 la compañía de teatro Porta4 de Barcelona representó una selección de cuentos de El leedor fósil y de Las tres caras de la moneda (libro de relatos todavía inédito), adaptados por él mismo. Simón, no; Saimon es su primera novela.
Recibe novedades de JORGE GAMERO directamente en tu email
Simón, un chico rebelde que lucha contra toda autoridad, está a punto de tomar la decisión más importante de su vida: creer en él mismo. El descubrimiento del amor y la dedicación de Ángel, el profesor que paga las consecuencias de su rebeldia, y Cesar, el mediador de conflictos que hace lo posible por dar sentido a su profesion, seran piezas fundamentales del cambio.Un instituto cualquiera de un pueblo cualquiera, el dia a dia, la desgana, la falta de ilusion, las tensiones y un futuro incierto para los jovenes llevaran al limite las relaciones humanas entre alumnos y profesores.
No toda pasión es discernible ni presenta una fisonomía estereotipada, hay que acercarse a uno mismo con científica curiosidad para acceder a facetas desconocidas, y completar el dibujo íntimo de nuestra vida. Jorge Gamero nos muestra las posibilidades de su moneda, de su pasion, la que enseña en la palma de la mano tras lanzarla al aire, y cuyo resultado trasciende el reverso y el anverso del azar. A traves de sus viajes interiores como escritor, llevara al lector a conocer las entretelas cotidianas del oficio literario y sus gajes, a recorrer y recordar las convergencias del amor y las divergencias del desamor y su (d)efectos, a investigar el argumento de las vidas ajenas como un asunto propio pendiente. Un ejercicio de escritura viva y confesional, llena de ternura, humor y denuncia, deudora de grandes maestros como Italo Calvino, Luis Landero o Enrique Vilas-Matas.
Oiga, ¿y usted por qué lee? Tal vez usted haya sido contaminado por el virus de la literatura, como los extravagantes miembros del grupo subversivo Efeuvepé que proclaman huir a toda costa del éxito comercial. No piensa lo mismo, sin embargo, el personaje de novela, que lo ha sido todo y no es nada, cuando reclama su parte en la gloria literaria del autor. En los relatos de Jorge Gomero los pequeños habitos cotidianos, triviales en apariencia, de subito se apoderan de la vida de los personajes, crecen desmesuradamente en su interior y desembocan en el sarcasmo y en el absurdo mas lucido. Porque para los enfermos de literatura la realidad, una simple mentira, desaparece poco a poco invadida por la imaginacion. O por el humor tragico de un antiheroe vestido de luces en su particular cruzada contra los topicos. Y mientras tanto el leedor, a punto de fosilizarse en su postura favorita, piensa que seria una pena morirse con la de los libros que le quedan por leer. Como este, por ejemplo.
La por al fracas, el vertigen de lexit, lesforç solitari, un viatge a Kenya i el valor de lamistat coincideixen en aquesta aventura.Dissabte, 7 de setembre de 2013. El COI es reuneix a Buenos Aires, cau la candidatura de Madrid per a la celebracio dels Jocs Olimpics de 2020 i guanya la de Toquio. En Joan, un noi que aleshores te catorze anys, veu el veredicte per televisio amb la seva familia, des del sofa de casa. En aquest moment, decideix que vol participar en aquells jocs.
El miedo al fracaso, el vértigo del éxito, el esfuerzo solitario, un viaje a Kenia y el valor de la amistad coinciden en esta aventura.Sábado 7 de septiembre de 2013. Reunido el COI en Buenos Aires, cae la candidatura de Madrid a favor de Tokio para la celebracion de los Juegos Olimpicos de 2020. Juan, un chico que entonces tiene catorce años, ve el veredicto por television junto a su familia desde el sofa de casa. En ese momento decide que el quiere participar en esos juegos.