Ofrece una serie de juegos pensados para poner en marcha la clase o sesión respetando las exigencias de adaptación y estimulación al inicio así como teniendo presente la vuelta a la calma al final. Al mismo tiempo, se han propuesto de manera que esos mismos juegos formen parte de los contenidos de la clase, es decir, no son meros juegos para empezar o terminar, estan pensados para abordar objetivos del area relacionados con los contenidos que se van a trabajar en la sesion.
Propone una serie de juegos orientados al dominio del propio cuerpo. Destinados a desarrollar la percepción de uno mismo, la lateralidad, la actitud, la respiración, la relajación y el equilibrio.
Se proponen juegos en los que la presencia y manejo de diversos objetos constituye una finalidad o el instrumento con el que abordar el propósito de la actividad.
Juegos en los que se utiliza el cuerpo como elemento de expresión y comunicación. También desarrollan la cooperación frente a la necesidad de aunar esfuerzos. Los juegos pueden desarrollar habilidades relacionadas con la expresión corporal cuando utilizan el cuerpo como elemento de comunicación, bien sea en su globalidad o usando una o varias partes del mismo, sirviéndose de imitaciones, representaciones, mimo, etc. El cuerpo se convierte en el instrumento con el que jugar. Los juegos de cooperación desarrollan, en quien los juega, la necesidad de aunar esfuerzos para lograr entre todos un objetivo común sin otra finalidad que la de alcanzar dicho objetivo. Se fomenta el cooperar frente al competir.