Júlia Carreras Tort (Barcelona 1988), filóloga e investigadora especializada en folklore y etnobotánica. Trabaja con museos y organizaciones culturales llevando a cabo talleres y visitas guiadas centradas en el folklore y las creencias populares. Ha escrito artículos en varias publicaciones de ámbito nacional e internacional y ha participado como ponente en simposios y ciclos de conferencias.
También es cofundadora y copropietaria de Occvlta, una iniciativa centrada en la creación y difusión de etnobotánica y brujería desde 2013.
Su trabajo tiene como objetivo la recuperación activa de tradiciones y creencias que corren el riesgo de ser condenadas al olvido. Actualmente reside en los Pirineos leridanos.
Recibe novedades de JULIA CARRERAS TORT directamente en tu email
Las brujas han habitado en las sombras de la noche mucho antes de que decidiéramos cazarlas, se han presentado ante la humanidad bajo múltiples máscaras, deformadas e instrumentalizadas por el poder. Pero entre todas ellas, hay una mascara que jamas desaparece, aquella que personifica nuestros miedos mas primitivos, y que, al mismo tiempo, nos atrae. Al reencontrar su origen primordial y remoto, la bruja se erige como una entidad nocturna que alberga en la Otredad, la oposicion mas absoluta y necesaria a todo lo que tenemos por cierto o logico.Al retirar sus mascaras, al buscar entre las sombras de la historia y en los confines olvidados de nuestro territorio, quizas podamos redescubrir partes ocultas e ignoradas de nosotros mismos.
La bruja habita dentro y fuera de nosotros, vagando en senderos olvidados, aguardando en territorios familiares y en la oscuridad de la habitación que es nuestra mente.Las brujas han habitado en las sombras de la noche mucho antes de que decidieramos cazarlas, se han presentado ante la humanidad bajo multiples mascaras, deformadas e instrumentalizadas por el poder. Pero entre todas ellas, hay una mascara que jamas desaparece, aquella que personifica nuestros miedos mas primitivos, y que, al mismo tiempo, nos atrae. Al reencontrar su origen primordial y remoto, la bruja se erige como una entidad nocturna que alberga en la Otredad, la oposicion mas absoluta y necesaria a todo lo que tenemos por cierto o logico.Al retirar sus mascaras, al buscar entre las sombras de la historia y en los confines olvidados de nuestro territorio, quizas podamos redescubrir partes ocultas e ignoradas de nosotros mismos.