Kate Pickett (nacida en 1965), es una epidemióloga británica y profesora de epidemiología en el Departamento de Ciencias de la Salud en la Universidad de York. Además fue investigadora científica de carrera del Instituto Nacional de Investigación Científica de 2007-2012. Es coautora junto a Richard Wilkinson de "El nivel interno" y es cofundadora de The Equality Trust. Pickett fue galardonada con el Premio Silver Rose 2013 de Solidar por defender la igualdad y la Medalla Conmemorativa Charles Cully 2014 otorgada por la Sociedad Irlandesa de Cáncer.
Recibe novedades de KATE PICKETT directamente en tu email
Este libro explica cómo la desigualdad nos afecta individualmente, como altera cómo pensamos, sentimos y nos comportamos. Muestra la evidencia abrumadora de que las desigualdades materiales tienen poderosos efectos psicologicos: cuando aumenta la brecha entre ricos y pobres, tambien lo hace la tendencia a definirnos y valorarnos a nosotros mismos y a los demas en terminos de superioridad e inferioridad. Los autores extraen una gran cantidad de datos y analisis para mostrar empiricamente, por ejemplo, que un estatus social bajo esta asociado con niveles elevados de estres y como las tasas de ansiedad y depresion estan intimamente relacionadas con la desigualdad, arrojando nueva luz sobre muchos de los problemas mas urgentes que enfrentan las sociedades hoy en dia.
• Ser pobre en una sociedad rica es casi garantía de infelicidad. Pero, ¿es feliz el rico que vive en una sociedad rica? La respuesta: la desigualdad es la causa fundamental de los males de todas las sociedades. • Basado en treinta años de investigación, este libro viene a demostrar que las sociedades más desiguales son negativas para casi todas las personas que viven en ellas. • Prácticamente todas las sociedades modernas tiene problemas sociales o ambientales: violencia, drogas, obesidad, enfermedades mentales, largas horas de trabajo, bajo rendimiento escolar… El libro se adentra en las razones del aparente contraste entre el éxito material y social, que provoca grandes deficiencias en las sociedades modernas. • Wilkinson y Pickett, dos académicos británicos, han aplicado sus conocimientos de ciencias sociales al análisis de la felicidad colectiva, sus hallazgos resultan tan sorprendentes como revolucionarios: la cuestión no es cuánto se tiene, sino cómo se reparte.