"Luna lunera cascabelera"… le canta su mamá. "Tienes las manos blancas y suaves como alas de paloma" - le dice su papá… pero Luna no todo el tiempo es feliz. A veces no puede soñar; a veces no puede dormir, sobre todo cuando piensa que su papá y su mamá ya no viven en la misma casa. Le pide ayuda a las estrellas para recuperar sus sueños. ¿Podrá encontrarlos cantando a los que se esconden tras una nube? ¿Tras una palabra y un abrazo?
El plácido sueño de la lombriz es interrumpido por una gota de agua que decide compartir con ella la corola de amapola en la que descansaba. La lombriz se enfurece, la persigue y… desaparece, "tragada por la tierra". Luego comprende que esa gota va a alimentar las raíces de otra flor, cumpliéndose así el ciclo de la vida.
Esta historia comienza en el cumpleaños de Alba. Ella está muy feliz y tiene muchas preguntas que hacer a sus papás… por ejemplo: ¿cómo saben que ella nació ese día? Entonces, comienzan el relato de su historia… ¿Cuántos caminos existen para armar una familia? Sin duda muchos… siempre que estén sembrados de amor.