Pablo Trincia trabaja como enviado especial y reportero para prensa, televisión y diferentes medios digitales. En 2017 escribió el pódcast Veleno junto a Alessia Rafanelli, un reportaje de investigación en formato audioserie publicado por La Repubblica que alcanzó un enorme éxito de audiencia, ganó el premio Forensic Awards y sirvió para reabrir el caso de los Demonios de la Bassa Modenese, uno de los sucesos más oscuros y controvertidos de la crónica judicial italiana. Veneno fue su primer libro, basado en esta historia. Posteriormente publicó con gran repercusión Romanzo de un naufragio, sobre el hundimiento del crucero Costa Concordia.
Twitter: @PabloTrincia
Instagram: pablotrincia
Facebook: Pablo Trincia
Recibe novedades de PABLO TRINCIA directamente en tu email
Un suceso que ha destrozado a familias enteras. Un increíble caso de contagio psicológico. Un true crime tan impresionante como inquietante.
A finales de los noventa, en dos pequeños pueblos de la Ba
Un suceso que ha destrozado a familias enteras. Un increíble caso de contagio psicológico. Un true crime tan impresionante como inquietante.A finales de los noventa, en dos pequeños pueblos de la Bassa Modenese, una zona situada en el centro norte de Italia, los servicios sociales separaron a dieciseis niños de sus familias y los enviaron a otros lugares del pais. Los padres eran sospechosos de pertenecer a una secta de pedofilos satanicos que realizaban rituales nocturnos en el cementerio bajo supervision de un cura catolico muy querido por los vecinos. Son los mismos niños los que relataron a los psicologos y asistentes sociales estas escenas horribles y atroces. La red de monstruos que describieron implicaba a madres, padres, hermanos, tios y conocidos, pero lo cierto es no hay ni un testimonio de una persona adulta. Nadie ha visto ni oido nada. ¿Es posible que en este rincon del mundo se haya impuesto una ley del silencio tan profunda y eficaz?La realidad de los hechos emergera bajo una luz nueva, mas escalofriante que la anterior. Sin embargo, para muchos sera demasiado tarde, aunque alguno de ellos tendra una nueva oportunidad.
A finales de los noventa, en dos pequeños pueblos de la Bassa Modenese, una zona situada en el centro norte de Italia, los servicios sociales separaron a dieciséis niños de sus familias y los enviaron a otros lugares del pais. Los padres eran sospechosos de pertenecer a una secta de pedofilos satanicos que realizaban rituales nocturnos en el cementerio bajo supervision de un cura catolico muy querido por los vecinos. Son los mismos niños los que relataron a los psicologos y asistentes sociales estas escenas horribles y atroces. La red de monstruos que describieron implicaba a madres, padres, hermanos, tios y conocidos, pero lo cierto es no hay ni un testimonio de una persona adulta. Nadie ha visto ni oido nada. ¿Es posible que en este rincon del mundo se haya impuesto una ley del silencio tan profunda y eficaz?La realidad de los hechos emergera bajo una luz nueva, mas escalofriante que la anterior. Sin embargo, para muchos sera demasiado tarde, aunque alguno de ellos tendra una nueva oportunidad.