En esta colección, la editorial Gustavo Gili ofrece una serie de libros donde se analiza con profusión el arte de la cerámica. Encuadernación: Rústica.
El mundo artificial de Confluencia es hogar de miles de razas alienígenas, moldeadas y llevadas a la consciencia por los divinos descendientes de la humanidad, retirados hace tiempo del Universo.Siendo niño, Yama fue encontrado en el Gran Rio, sobre el pecho de una mujer muerta, en un bote blanco a la deriva. Criado por un oscuro burocrata en una oscura ciudad, en medio de una necropolis abandonada, esta destinado a convertirse en un secretario mas del vasto servicio civil de la teocratica Confluencia... hasta que llama la atencion de confabuladores que han descubierto su capacidad innata para controlar las maquinas que mantienen la urdimbre del mundo.Lo unico que quiere Yama es trazar su linea de sangre, pero la investigacion del enigma acerca de su misterioso nacimiento revelara si se trata del salvador de Confluencia... o de su nemesis.
Paul McAuley (Reino Unido, 1955) alternó la docencia e investigación en las más prestigiosas universidades (St. Andrews, Oxford y UCLA) con la literatura. Tras encadenar la publicación de varios libros bien acogidos por publi-co y critica, ha podido dedicarse en exclusiva a sus quehaceres artisticos.De solida formacion cientifica, ha cultivado una narracion minuciosa, jalonada por un humor sutil. Acostum-brado a ambientar sus narraciones en un futuro lejano, eso no le ha impedido cultivar la ucronia, un genero afin a la ficcion especulativa. Pasquales Angel ambientada en una Florencia revolucionada por las invenciones de Leonardo Da Vinci se ha convertido, junto a la saga de la Confluencia, en una de sus novelas mas celebradas.El beso de Milena le ha supuesto un exito sin precedentes en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde cada uno de sus libros se situa de inmediato entre los mas vendidos.
Una obra compleja y ambiciosa, cargada de misterio y de ideas verdaderamente extraordinarias” En un mundo artificial creado y sembrado de diez mil líneas de sangre por los desaparecidos Conservadores