PierAngelo SEQUERI es doctor en Teología, profesor de Filosofía y Psicología de la Religión en la Facultad Teológica de Milán. Es también músico e inventor de un método para la educación musical de niños discapacitados. Autor de varios libros y artículos y conferenciante en actos de tema teológico.
Recibe novedades de Pierangelo Sequeri directamente en tu email
"En un mundo que no dispone del testimonio del humanismo cristológico de Dios, el politeísmo de los dioses racistas y corporativos ocupa la escena."En este libro, casi en forma de "manifiesto", Sequeri analiza las idolatrias de la sociedad posmoderna que han inducido su degradacion antropologica. La sociedad de consumo y la cultura del espectaculo se erigen sobre cuatro idolos "mentales": la eterna juventud, el crecimiento economico y el dinero facil, el totalitarismo de la comunicacion y la irreligion de la secularizacion. Estas figuras evocan objetos y hechos que nada tienen en si de demoniaco o de idolatrico. Y en eso reside la gravedad de la insidia: la idolatria de mayor exito se afianza gracias a la exaltacion de lo que promete ser una realizacion facil del deseo colectivo.Sequeri no se limita a criticar estos idolos, sino que trata de imaginar los movimientos necesarios para contrarrestarlos: "Nosotros, pueblos cristianos de Occidente, hemos merecido las consecuencias de esta recaida en el paganismo. Pero podemos desenmascarar la estupidez de la cultura que pretende representarnos, y abrir mil lugares de liberacion [] El idolo de lo posmoderno no nos representa."
En este libro, casi en forma de «manifiesto», Sequeri analiza las idolatrías de la sociedad posmoderna que han inducido su degradación antropológica. La sociedad de consumo y la cultura del espectácu
Las páginas de este libro ofrecen pautas para meditar sobre el papel de los sacramentos en la vida del cristiano. En la actualidad, no es raro comprobar cómo algunos sacramentos se han convertido en una rutina o, aun peor, en un convencionalismo social que poco tiene que ver con su caracter sagrado. Las meditaciones que se proponen no son lecciones de teologia ni catequesis sistematicas. Presuponen un lector adulto que conoce bien la practica cristiana e intentan encender el corazon en la escucha de la palabra del Señor y de la tradicion de la Iglesia, contemplando estos ?signos de gracia?.