La escritora de literatura infantil y juvenil Silvana Gandolfi nació en Roma en 1940, de padre italiano y madre de ascendencia rusa. Sus abuelos rusos fueron también escritores. Gandolfi comenzó escribiendo guiones para radio y televisión antes de dar el paso y escribir literatura infantil y juvenil. En 1992 publicó su primer libro, La scimmia nella biglia, que rápidamente fue un éxito en su país. Su siguiente título, Pasta di drago, logró el Premio Cento 1994, galardón que recogió de nuevo en 1996 por Occhio al gatto. Ese mismo año recibió el prestigioso Premio Hans Christian Andersen como Mejor Autora italiana del año por Aldabra. Continuó publicando títulos y viajando por el mundo, una de sus aficiones predilectas, que ha plasmado a menudo en sus historias. Venecia, Nepal y las islas Seychelles son algunos de los destinos que ha visitado a lo largo de los años, aunque en la actualidad continúa residiendo en Roma. Ediciones SM ha publicado en español El inocente de Palermo, escrito en 2010, y La isla del tiempo perdido, que data de 1997. Sus obras se han traducido a numerosos idiomas y han triunfado en Alemania, Rusia, Estados Unidos, Japón y Brasil, por nombrar algunos. En 2012 fue invitada al Festival Mare di Libri, y también ha sido nominada al Premio Memorial Astrid Lindgren.
Recibe novedades de SILVANA GANDOLFI directamente en tu email
Santino tiene 6 años y vive en Sicilia con sus padres y abuelos. Lucio vive en Livorno con su madre y su hermana. Alos once años es el cabeza de familia. Santino tiene una vida sencilla, Lucio sabe demasiado para su edad. ¿Que tienen en comun estos niños? Inspirada en hechos reales, esta novela evoca la terrible realidad de la Mafia, y da voz a sus victimas inocentes. Esta Gomorra protagonizada por niños, toca temas como la supersticion, la ley del silencio, la corrupcion y la justicia y denuncia la brutalidad de la Mafia, que maquilla su barbarie con terminos nobles como proteccion y codigo de honor.
Giulia y Arianna se pierden durante una excursión y, sin saber cómo, llegan a una isla en la que reina un volcán muy particular.Allí vivirán fantásticas aventuras y asumirán una misión muy importante por la que volveran a la Tierra.Giulia y Arianna no van juntas a clase pero son muy amigas. Durante un paseo por una mina, acaban perdiendose del grupo y sin saber como, llegan a una isla con un volcan. En ese extraño lugar el tiempo pasa lentamente y los atardeceres y las noches de luna llena duran una eternidad. De la arena negra que se extiende por la playa afloran multitud de objetos abandonados. Entonces las amigas descubren que han llegado a la Isla del Tiempo Perdido, donde van a parar atodas las cosas y las personas que se han perdido en la Tierra. Tambien el tiempo, que se transforma en magma energizante cuando se pierde por vagueria u ocio, o en terrible humo negro, cuando se trata de tiempo perdido por estupidez, falta de iniciativa o burocracia. Este humo oscuro convierte a los habitantes en atontados canibales. Al llegar a la isla, las dos chicas se encuentran con un grupo de niños que se ocupa de controlar el sitio y devolver a la Tierra a aquellos seres (crias de animales, ancianos perdidos, etc) que no podran sobrevivir lejos de sus casas. Junto a esta pandilla Giulia y Arianna viviran exitant...
Elisa tiene una abuela envidiable, capaz de inventar nuevos juegos cada día y de crear un universo mágico en torno a la casa, el huerto, y el cobertizo, repleto de telas y pinceles. El truco para darle con la puerta en las narices a la muerte consiste en transformarse, dice la abuela a su nieta al inicio de esta novela. Pero, ¿de qué clase de transformación habla? Y, sobre todo, ¿qué quiere decir cuando afirma que lo mejor es ser muy duro por fuera y bien blando por dentro? ¿A qué tendrá que enfrentarse Elisa si quiere ayudarla?.
.L´Elisa té una àvia extraordinària, capaç d´inventar-se cada dia jocs nous per a la seva néta. juntes han convertit la casa, l´hort i el cobert, curull de teles i pinzells, en un escenari màgic on t