¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(10) comentarios
(7)
(0)
(2)
(1)
(0)
10 opiniones de usuarios
Marta
07/12/2023
Tapa blanda
Entretenido y ameno. Sin duda recomendaría cualquier libro de esta escritora
Ana María Mongé CAnal
25/12/2021
Tapa blanda
Una historia familiar muy interesante con la división de las dos Alemanias de por medio y una visión de dos modos de vida muy diferentes.
MARIA ASUNCION LOPEZ ALIAS
25/04/2021
Tapa blanda
Para leerlo, como todos los libros cuando te atrapan te transportan a otro mundo. Y este me ha atrapado
MARIA JOSE GARCIA MORALES
31/01/2021
Tapa blanda
Muy entretenido, no puedes parar de leer. Me gusta mucho
Esperanza Pericet Jaqueti
19/11/2020
Tapa blanda
Interesante. Entretenido. Muy atractivo al mezclar las historias y pensamientos de varios protagonistas. El desarrollo de la trama es perfecto. Deseando que se publique la tercera parte.
MARTA RUIZ ROS
17/11/2020
Tapa blanda
El desarrollo de la historia es lento.
M? LUISA TOLON GARCIA
14/11/2020
Tapa blanda
Es de esas novelas que no puedes dejar de leer hasta el final
lector anónimo
02/11/2020
Tapa blanda
Una historia sobre conflictos y problemas familiares, sus dos protagonistas Franziska y Walter se conocieron durante la guerra, pero ésta les separó durante años. Ahora, después de cincuenta años se reencuentran, pero los conflictos familiares no han desaparecido y tendrán que hacer frente a las diferencias que aún quedan entre sus familias para poder ser felices. Es el primer libro que leo de la autora, más conocida por la saga " La villa de las telas". Puede que mi opinión sea bastante impopular, pero no he conectado nada con esta historia. Se trata de la segunda parte de su otra Saga "La mansión", aunque no leí la primera parte son libros autoconclusivos que se pueden leer de manera independiente. La trama me ha parecido plana y lineal, sin ningún tipo de giros, ni sorpresas. Únicamente desarrolla las relaciones que se establecen entre varias generaciones familiares, para mi gusto son demasiados personajes y el hecho de que cada capítulo se centre en uno de ellos me hicieron perder el interés en la historia. Es cierto que el trabajo descriptivo que realiza la autora está realmente muy cuidado y es muy exhaustivo, pero provocó que la lectura me resultase lenta y monótona, ya que en ciertos momentos detalla hasta el más nimio detalle en las situaciones de la vida cotidiana, que no aportan nada. En definitiva, creo que las novelas con historias familiares no están escritas para mi. Si tengo que quedarme con algo del libro... El ambiente navideño que describe en los últimos capítulos y la imagen de su cubierta que evoca ese espíritu de navidad, el resto, todo olvidable.