¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(4) comentarios
(2)
(1)
(1)
(0)
(0)
4 opiniones de usuarios
Josean
04/02/2026
Tapa blanda
A pesar de ser un seguidor bastante fiel del fioósofo coreano Byung-Chul Han, este libro me ha defraudado bastante. No digo que sea malo, sino que no he encontrado en él lo que me han solido dar otros de sus libros. Entiendo que es un libro poético, con meditaciones más o menos profundas en relación con las flores: lo que necesitan, la luz, el sol, las estaciones del año... También hay reflexiones sobre el propio jardinero: sus deseos, sus sensaciones, y algunas aplicaciones, pocas, a la sociedad y a las personas en general. A quien le guste cultivar un jardín o las flores puede que le aporte mucho, pero personalmente buscaba otra cosa...
Laura
19/01/2026
Tapa blanda
Una muy interesante combinación de filosofía y jardinería, el autor se pone manos a la obra -o a la tierra- literalmente y esa actividad deviene una especie de meditación. Se puede ir leyendo individualmente por capítulos ya que hacen referencia cada uno a una planta o flor concreta con ilustración en b/n. Muy recomendable.
FELIX SANZ SANCHEZ
15/05/2022
Tapa blanda
Interesante visión del autor sobre el contacto entre personas y naturaleza, con un toque místico
Pedro
30/12/2021
Tapa blanda
Una exquisitez. La sencillez es un arte. Una especie de breviario jardinero-espiritual, plagado de referencias literarias, filosóficas y artísticas en general, testimonio pausado de una forma de sentir la vida muy pura, de un modo de percibir el tiempo y procesarlo mas real y amplio que las versiones que nos suele ofrece la vorágine cultural en la que está inmersa la sociedad contemporánea. Libros como este son necesarios, un bálsamo para la mente, muy fácil de leer, inteligente y humilde. Un acompañamiento a una experiencia cotidiana que nos conecta con lo mas importante: la vida.